Compartir
Publicidad
El iPad Pro de 12,9 pulgadas ya tiene fecha de lanzamiento... ¡y es este miércoles!
iPad

El iPad Pro de 12,9 pulgadas ya tiene fecha de lanzamiento... ¡y es este miércoles!

Publicidad
Publicidad

Apple acaba de anunciar que el iPad Pro podrá adquirirse de forma online a partir de este mismo miércoles 11 de noviembre, llegando a las tiendas Apple Store y otros distribuidores autorizados a finales de semana. El Apple Pencil y el nuevo Smart Keyboard de Apple, también estarán disponibles el miércoles, distribuyéndose junto a tablet de 12,9 pulgadas en 40 países entre los que se incluyen Estados Unidos, Reino Unido y sí, también España.

Presentado el pasado 10 de septiembre, el nuevo iPad Pro no solo crece en tamaño sino también en potencia para rivalizar con los portátiles gracias al chip A9X de 64 bits, y convertirse en el mejor amigo de ingenieros, diseñadores, fotógrafos e ilustradores (entre otros) con su pantalla Retina de 5,6 millones de píxeles (un nuevo récord para los dispositivos iOS) y el esperado Apple Pencil, cuya precisión y sensibilidad ha sido puesta a prueba por algunos de los mejores artistas del mundo.

“La respuesta inicial de los desarrolladores de apps y de nuestros clientes al anuncio del iPad iPro ha sido increíble, y estamos entusiasmados deseando poner el iPad Pro en sus manos esta misma semana”, comenta Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. “El iPad Pro es el iPad más potente que hemos creado y permitirá a los clientes ser aún más creativos y más productivos gracias a su espectacular pantalla Retina de 12,9 pulgadas, al potente chip A9X de 64 bits, al revolucionario Apple Pencil y al nuevo Smart Keyboard. Estamos ansiosos por ver lo que son capaces de hacer con el iPad Pro”.

Schiller no exagera. Las principales compañías desarrolladoras han asumido sin dudarlo el reto de crear la próxima generación de apps profesionales para iOS, y el iPad Pro estará bien arropado en la App Store cuando llegue a nuestras manos. Productividad, diseño, ilustración, ingeniería, medicina y enseñanza son algunos de los campos en los que Apple espera marcar la diferencia con este modelo y sus nuevos accesorios, pero no todo será trabajo. Esas 12,9 pulgadas también prometen obrar maravillas de cara al entretenimiento y los videojuegos.

Scott Belsky, vicepresidente de Productos de Adobe, comenta:

“El iPad Pro permite nuevas formas de creatividad móvil que ayudarán a transformar la forma en la que trabajan las personas creativas. Gracias a la gran pantalla del iPad Pro y a su excepcional rendimiento, los creativos podrán sacar todo el partido de la familia de apps móviles Creative Cloud de Adobe. Por ejemplo, la capacidad de trabajar con imágenes de 50 megapíxeles en el iPad Pro con Photoshop Fix, y enviar luego esa imagen a Photoshop CC en el ordenador de sobremesa para seguir trabajando con ellas, es el tipo de colaboración que hace avanzar a la industria y de la que se beneficiarán millones de clientes de Adobe y Apple”.

James Cuda de Savage Interactive (Procreate) no se queda atrás:

“Procreate 3 ha sido diseñado para el iPad Pro con el fin de ofrecer a los artistas una experiencia de inmersión como nunca antes. La maravillosa pantalla Retina de 12,9 pulgadas del iPad Pro permite crear grandes obras de arte, con una resolución de hasta 16K. Este nuevo nivel de definición permite la impresión en gran formato y la creación de obras excepcionalmente detalladas. Procreate 3 ha sido concebido también para el Apple Pencil. Su notable precisión, sensibilidad a la presión, detección de inclinación y detección de la palma de la mano apoyada en la pantalla, hacen que el Apple Pencil sea la herramienta que hemos estado esperando”.

Georg Petschnigg, CEO y cofundador de FiftyThree, creadores de Paper:

“Las mentes creativas de todo el mundo utilizan Paper en su trabajo, diseñando todo tipo de cosas: desde diagramas de flujo a storyboards, esquemas o bocetos arquitectónicos. El iPad Pro es la plataforma ideal para Paper, gracias a su potente pantalla Retina de 12,9 pulgadas a y a su chip A9X cuya potencia rivaliza con la de muchos PCs portátiles. El iPad Pro pone en manos de los usuarios de Paper un lienzo aún más grande y más dinámico sobre el que plasmar rápidamente ideas, ya sea en forma de notas, fotos, bocetos o diagramas”.

Evi Meyer, CEO de la app de bocetado 3D UMake:

“El iPad Pro y el Apple Pencil son la nueva libreta y lápiz. Gracias a su uso sencillo y a su potente capacidad de proceso, los diseñadores pueden aprovechar estas herramientas para potenciar su experiencia dibujando y elevar en última instancia su trabajo bidimensional a 3D. UMake, iPad Pro y Apple Pencil empoderan a los diseñadores para integrar la innovación en su creatividad”.

iPad Pro

Desde luego, el Apple Pencil va a abrir nuevas oportunidades para desarrolladores y usuarios, y aunque nuestros dedos seguirán siendo el método de entrada por excelencia, ahora tendremos una alternativa más precisa para dibujar y bocetar. El nuevo Smart Keyboard de Apple por su lado no marca una diferencia tan grande frente a lo que ya ofrecían compañías como Creative, sino que más bien lo perfecciona gracias al nuevo puerto Smart Connector del iPad Pro, que permiten prescindir de batería, Bluetooth e interruptores para crear un teclado completo más delgado, cómodo y capaz.

Precio y disponibilidad

El iPad Pro estará disponible en tres acabados metálicos en plata, oro y gris espacial, y partirá de un precio de 899 euros para el modelo de 32GB con Wi-Fi, y 1.229 euros para el modelo de 128GB con Wi-Fi + Celular. En cuanto a los accesorios, el Apple Pencil y el Smart Keyboard estarán disponibles a un precio de 109 y 179 euros respectivamente, mientras que las nuevas iPad Pro Smart Cover de poliuretano y las iPad Pro Silicone Cases tendrán un precio de 69 y 89 euros respectivamente. Ambas estarán disponibles en gris pizarra y blanco.

Sitio oficial | iPad Pro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos