Compartir
Publicidad

El iPad que ensombreció las ventas de su hermano mayor

El iPad que ensombreció las ventas de su hermano mayor
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si, tal como os estáis imaginando, estamos hablando del iPad mini. Ese iPad que apareció hace ya dos años y que ahora vemos que Apple, cuanto menos, lo ha tratado como un patito feo, sin prestarle la atención que merece. Esto ha quedado demostrado durante la última Keynote.

Me confieso un verdadero enamorado del iPad mini, del tamaño de su pantalla, del tacto de su parte trasera (adquirí la primera generación del modelo, cuando el iPad "grande" aún no era Air) y a hasta hoy lo sigo utilizando a diario no entrándome ninguna envidia de su hermano mayor.

Ipad Air Mini

Pero Apple ha tenido una jugada muy "fea" con el iPad mini y se llama iPad mini 3. Pero me temo, (opinión personal e intransferible) que Apple se ha equivocado de cabo a rabo con esta estrategia y tal vez pueda acabar saliéndole el tiro por la culata.

Apple está asustada con el iPad mini, y la verdad es que no es para menos. El hermano pequeño está superando en ventas a su hermano mayor, esto es algo que se ha venido viendo desde el lanzamiento del iPad mini original allá por otoño del año 2012. Ya a los pocos meses de su lanzamiento, vieron las orejas al lobo.

Ipad Mini 3 Primeras Impresiones 1

El iPad mini, tal vez la primera decisión de Tim Cook sobre un producto de Apple

No se si era un proyecto que Steve Jobs tenía en ciernes, o fue una decisión tomada unilateralmente por Tim Cook. Todos sabemos la opinión que tenía Jobs con respecto al tamaño que debería tener la pantalla del iPad. Pero la verdad es que realmente importa bien poco. La decisión fue tomada y ahora, dos años después podemos ver sus consecuencias.

La actualización del iPad mini que vimos hace dos semanas, el iPad mini 3 es un absoluto fiasco. No tiene otro adjetivo, la única novedad ha sido la introducción de Touch ID, e incluso esto parece que ha sido hecho a regañadientes.

Apple ha tomado una decisión, y es que el iPad mini y el iPad air no continúen compartiendo especificaciones técnicas. El iPad air 2 es claramente superior al iPad mini 3. Ni siquiera se han molestado en mejorar la pantalla, que no daba resultados muy buenos en algunos tests técnicos en respuesta de color.

Ipad Air 2 Primeras Impresiones 1

La jugada le puede salir a Apple como un tiro por la culata

¿En serio merece la pena gastarse 100 euros más por tener la posibilidad de utilizar Touch ID y escoger un color dorado? El error en toda esta historia (para mi) es que Apple sigue vendiendo el iPad mini retina y lo hace a un precio 100 euros más barato.

En mi opinión esto puede ser peligroso, porque podríamos pasar a que el iPad mini 2 canibalizase las ventas del iPad mini 3. Eso solo nos lo dirá el tiempo y si Apple consigue aupar las ventas del iPad air con esta estrategia.

Yo al menos, enamorado de las 7 pulgadas, no he conseguido encandilarme con ninguna de las alternativas de Apple y estiraré un poco más el iPad mini original.

En Applesfera | Nuevos iPad Air 2 y iPad mini 3, primeras impresiones en vídeo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio