Compartir
Publicidad

El mercado de las tabletas sigue debilitándose mientras el iPad pierde más fuelle

El mercado de las tabletas sigue debilitándose mientras el iPad pierde más fuelle
25 Comentarios
Publicidad

El mercado de las tabletas no se está hundiendo hacia el apocalipsis total, pero no cabe duda de que está bajando. Llevamos seis trimestres de descenso en las ventas totales de tabletas por todo el mundo, y eso también se nota en el liderazgo que tiene el iPad que ha bajado del 25%.

Si os fijáis en el gráfico superior, vemos que los envíos mundiales de iPads (la línea marrón) van repuntando cada vez que aparece un modelo nuevo pero que a nivel general hay un descenso. Y al mismo tiempo, la cuota de mercado también se va reduciendo a pesar de las pequeñas recuperaciones que van en paralelo al lanzamiento de nuevos modelos.

Podemos decirlo de otra forma: Apple sigue siendo el rey en el mundo de las tabletas, pero ese mundo es cada vez más pequeños y todos los rivales ven sus ventas reducidas a nivel proporcional. Sí, el iPad tiene su razón de ser y no creo que desaparezca nunca, pero poco a poco vemos cómo se venden menos unidades.

¿Un nuevo tipo de iPad para reflotar el mercado?

iOS 9 ya dejó entrever cambios: su interfaz en la que dos aplicaciones pueden ejecutarse codo con codo augura la posibilidad de un cambio en el modo con el que usamos el iPad, cosa que se junta con los rumores de un "iPad Pro" con una pantalla más grande. ¿Es la hora de probar modelos de tabletas más complejos al estilo de la Surface de Microsoft?

Lamentablemente no tenemos más que decir por ahora. Ese "iPad Pro" puede ser un iPad completamente nuevo, puede ser una simple continuación de la cama o incluso puede no existir ya que se trata de filtraciones. Pero queda claro que el mercado de las tabletas necesita un empujón en forma de cambios.

En Applesfera | Logi BLOK: Logitech comienza su nueva era con su funda para iPad más versátil

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio