Esto es todo lo que lleva un iPad Pro de 3.113 euros armado hasta los dientes
iPad

Esto es todo lo que lleva un iPad Pro de 3.113 euros armado hasta los dientes

HOY SE HABLA DE

Sin duda, el nuevo iPad Pro 2021 es una bestia colosal. Con el dispositivo vienen nuevas posibilidades de configuración en el menú de compras de Apple. Hemos probado a elegir todas las características punteras en este modelo de iPad y este ha sido el resultado.

Nuevo iPad Pro con todas las características al máximo

El nuevo iPad Pro 2021 aún no se puede reservar. Será el próximo 30 de abril cuando podremos adquirir el dispositivo, que se empezará a entregar en la segunda quincena de mayo. Conociendo a Apple, es muy posible que las primeras unidades empiecen a llegar antes de esa fecha.

Lo que sí podemos hacer es configurar un equipo desde cero y ver cuánto cuesta cada mejora. En concreto, si nos enfocamos en el iPad Pro de 12,9 pulgadas, obtenemos lo siguiente:

Ipad Pro Hasta Arriba
Ficha de compra de un iPad Pro 2021 con las especificaciones máximas. El Magic Keyboard y el Apple Pencil se compran aparte.
  • iPad Pro 12,9 pulgadas con pantalla Liquid Retina XDR: 1.199 euros.
  • 2TB de espacio de almacenamiento (y 16GB de RAM): añade 1.210 euros para un total de 2.409 euros.
  • Conexión 5G celular: añade 170 euros para un total de 2.579 euros.
  • Teclado Magic Keyboard opcional: añade 399 euros para un total de 2.978 euros.
  • Apple Pencil 2: añade 135 euros para un total de 3.113 euros.

Desde luego, se trata de un equipo cargado hasta arriba de las mejores especificaciones. El almacenamiento SSD supone más de la mitad del precio del iPad Pro básico, mientras que el teclado y conexión celular suponen un pico adicional de coste. Eso sí, debemos tener en cuenta que en el iPad Pro además de almacenamiento obtenemos el doble de memoria RAM a partir de 1TB de espacio.

Un iPad Pro 500 euros más caro que un MacBook Pro M1

iPad Pro 2021

Cuando configuramos este tipo de equipos por primera vez, nos salta la curiosidad de compararlo junto con un Mac de similares características. Y eso es lo que hemos hecho comparando el iPad Pro 2021 con un MacBook Pro M1:

  • MacBook Pro M1 de 2020 y 512GB: 1.679 euros.
  • 16GB de RAM: añade 230 euros para un total de 1.909 euros.
  • 2TB de almacenamiento: añade 690 euros para un total de 2.599 euros.

Esto es lo que cuesta un MacBook Pro M1 de 2020 con el mismo chip M1, 16GB de RAM y 2TB de almacenamiento. Una cifra que se queda a 500 euros de un iPad Pro con las mejores especificaciones. Y eso que comparten cosas como el procesador, el espacio o la memoria.

Como es lógico, ambos dispositivos son muy diferentes. Para empezar que el iPad cuenta con la increíble pantalla Retina Display XDR con mini-LED, muy superior a la del Mac. También se trata de una pantalla multitáctil en la que podemos escribir, teclear, jugar y trabajar.

Pero la clave de todo ello está en el sistema operativo, tan similar y tan diferente a la vez. Con esta nueva generación de iPad Pro, Apple no se ha dejado nada en el tintero.

Temas
Inicio