Publicidad

Feliz cumpleaños iPad, cinco años de grandes productos y alguna que otra polémica

Feliz cumpleaños iPad, cinco años de grandes productos y alguna que otra polémica
30 comentarios

Publicidad

Publicidad

No tiene los treinta años del Macintosh pero no por ello deja de tener su importancia. Hoy el iPad cumple cinco años. Un producto que aquel 27 de enero de 2010 fue presentado por la compañía y suponía el punto de unión entre iOS y OS X, el eslabón perdido.

Ahora, cinco años más tardes, el nuevo iPad Air 2 es un producto maduro y con unas prestaciones más que mejoradas respecto aquel modelo original. Y no sólo en potencia, también en diseño con líneas más estilizadas más un grosor y peso que ya conocéis. En definitiva, un producto que a pesar del descenso en ventas, sigue siendo una de las mejores opciones para disfrutar de internet y muchos más sin tener que pasar al ordenador.

Si por aquel entonces os perdisteis su lanzamiento, os dejamos con el vídeo presentación en el que Jonathan Ive habla sobre el iPad. Y a continuación, los vídeos del resto de generaciones para que podáis ver cómo ha ido cambiando el producto que creo una nueva categoría que hasta el momento nadie había explotado.

iPad 2, el iPad más longevo

En marzo de 2011 llegó el iPad 2, un iPad más potente y con mejor diseño. Un producto que luego se convertiría en el iPad con mayor vida. Y es que hasta no hace mucho se ha estado vendiendo. Y podríamos decir que sigue si tenemos en cuenta que el iPad mini tiene un hardware prácticamente idéntico.

iPad 3 y iPad 4, pantalla retina y la polémica de conector Lightning

Un año después, 7 de marzo de 2012, Apple presentaba el único tablet capaz de desbancar al iPad 2. Se trataba del iPad 3 o iPad con pantalla retina. La tercera generación del tablet de Apple nos acercaba un pantalla con una resolución de 2048x1536 pixeles que sorprendía. Además la potencia mejoraba y todo parecía ser perfecto.

iPad 4
Y digo eso porque prácticamente seis meses fue lo que duro vigente. En octubre la compañía lanzaba una versión nueva, el iPad 4 o nuevo iPad con pantalla retina, que no sentó nada bien a muchos usuarios. En un periodo más corto del que nos tiene acostumbrado, Apple renovaba con mejor chip, conectividad LTE internacional, cámara FaceTime HD y mejoras en la cámara iSight así como el nuevo conector Lightning.

La llegada de los minis

Y entre generación y generación aparecieron los minis, una versión de 7,9 pulgadas que para muchos se ha convertido en el modelo ideal por tamaño. Un dispositivo que en su primera generación compartía el hardware del iPad 2, luego con el iPad mini 2 se posicionaba de igual a igual frente al iPad Air a excepción del tamaño de pantalla, para volver con el iPad mini 3 a sembrar la polémica.

El iPad mini 3 seguía la estrategia de la contención, no es un mal producto pero el aumento de precio por prácticamente nuevas opciones de capacidad y el sensor Touch ID difícilmente es justificable. Lo único positivo es que el iPad mini 2 reducía su precio y sí parecía ser una mejor opción de compra.

iPad Air

Y llegaron los nuevos iPad Air de primera y segunda generación. Todo lo bueno de las versiones anteriores ahora era mejorado en todos los aspectos. Principalmente en diseño con un cuerpo más delgado, menos marcos y peso.

Si hay algo claro en estas últimas generaciones es que el iPad Air es el futuro tal y como lo imaginábamos. Un producto que en su segunda generación maduraba y al que ya sólo podemos pedirle que nos entregue más opciones a nivel de software.

A por otros cinco años más

Es cierto que el iPad en particular y el mercado de los tablet en general ha ido decreciendo en ventas. La saturación y tiempos de renovación mayores que un smartphone hacen que no se actualice al ritmo que Apple o cualquier otra compañía quisiera. De todos modos, al iPad le quedan muchos años y nosotros estaremos aquí para contarlo. Ahora a soplar las velas y disfrutar de todo lo que ofrece.

Más información | Apple

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir