Compartir
Publicidad
Publicidad

Fotopedia Heritage, increíble enciclopedia fotográfica para iPad

Fotopedia Heritage, increíble enciclopedia fotográfica para iPad
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si Apple hiciese una aplicación de viajes, Fotopedia Heritage sería lo más parecido. Una enciclopedia fotográfica increíblemente sencilla de utilizar con 20.000 imágenes y 3000 puntos de interés sobre los 890 lugares declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que nos permite convertir nuestro iPad en una ventana a través de la cual admirar algunos de los enclaves más fabulosos del mundo.

Heritage ha sido creada por Fotonauts, la compañía de Jean-Marie Hullot, un nombre que puede no decirle demasiado la a mayoría pese a que jugó un papel clave como CTO en NeXT y Apple hasta 2005 cuando se lanzó a la creación de Fotopedia, el proyecto colaborativo en el que se basa la aplicación que nos ocupa; algo así como una wikipedia fotográfica.

Además de ver todas esas fotografías pasándolas una a una, la aplicación también nos permite explorar cada lugar en mayor profundidad a través de palabras clave o un mapa interactivo, marcar nuestros preferidos y compartirlos con nuestros amigos mientras conocemos toda la información disponible gracias a la colaboración de la UNESCO.

Aunque la versión para iPad es la joya de la corona por derecho propio, la de iPhone tampoco está nada mal y aunque existe un avisto entre lo que puede ofrecer las 9,7 pulgadas del primero frente a las 3,5 del segundo, al menos podemos seguir accediendo a toda esa jugosa información desde el propio teléfono sin importar donde nos encontremos, algo que la convierte en una interesante guía para los más viajeros.

Sus únicos inconvenientes son la dependencia de una conexión a Internet y su idioma, simple y llano inglés, algo que aunque resta utilidad a sus descripciones de cara a los menos duchos en la lengua de Shakespeare, no influye de ningún modo en el punto fuerte de este concepto de guía: descubrir lugares por sus fotografías.

La aplicación es completamente gratuita así que no se me ocurre ningún motivo en absoluto por el que no corráis ahora mismo a descargarla y empezar a viajar con los ojos aunque no tengáis un euro en la cuenta corriente. No encontraréis nada igual.

Fotopedia Heritage iPad

Fotopedia Heritage iPad

Vía | Diario del viajero
Sitio oficial | Fotopedia Heritage
Descargar | Fotopedia Heritage para iPad/iPhone (enlace iTunes)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos