Compartir
Publicidad

En el futuro, el iPad podría tener Trackpad según una reciente patente

En el futuro, el iPad podría tener Trackpad según una reciente patente
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Oficina de Patentes de Estados Unidos publicó recientemente una patente de Apple que menciona una funcionalidad única similar a un trackpad que llegaría al teclado inteligente del iPad Pro. En este Smart Keyboard las teclas funcionarían como una superficie táctil en determinadas situaciones. De esta manera, los usuarios podrían usar su teclado para hacer gestos como lo harían en un trackpad, dirigiendo sus dedos sobre las teclas del accesorio.

Así mismo, en el texto de la patente, Apple señala que "un usuario puede proporcionar información a la tableta (iPad Pro) mediante gestos deslizantes u otros movimientos a lo largo de la superficie lisa que superpone las teclas”.

Trackpad Ipad Pro

Por lo que podemos ver en la patente, la integración del trackpad en el iPad Pro sería similar a la que ya existe en cualquier otro portátil con esta interfaz, y también supondría la llegada del soporte de cursores a iOS. Incluso, el texto también hace referencia a la futura compatibilidad entre el mouse y la tableta. "Además de la pantalla táctil, la tableta puede recibir información de otras fuentes, como un teclado, un mouse o posiblemente otros dispositivos".

Por ahora no hay nada confirmado más allá de esta patente, así que tenemos que esperar para conocer más información sobre el tema y para saber si finalmente el iPad Pro tendrá un trackpad en el futuro, lo que definitivamente sería una excelente noticia para los usuarios de la tableta de Apple que alguna vez han pensado en reemplazar su ordenador por el iPad Pro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio