Publicidad

Geohot se une a la carrera para conseguir el jailbreak del iPad 2

Geohot se une a la carrera para conseguir el jailbreak del iPad 2
25 comentarios

Joshua Hill, alias p0sixninja, es bien conocido por su trabajo dentro del grupo Chronic Dev Team responsable de GreenPois0n, una herramienta de jailbreak que cobró rápidamente popularidad tras el lanzamiento de iOS 4. Hill publicó hace unos días un mensaje en su twitter en el que retaba a otro reconocido desarrollador a encontrar un modo de acceder al bootROM del iPad 2 para permitir controlar el arranque del dispositivo y así, abrir de una vez las puertas a su jailbreak.

Hill asegura que ha pensado que se trata de un buen modo de motivarse para ver quién es el primero en lograrlo, pero, ¿a quién ha retado? Pues ni más ni menos que a Francis George Hotz, alias geohot; un hacker estadounidense con un extenso historial dentro de la escena de iOS, aunque quizás sea más conocido por su batalla legal contra Sony después de que lograse crackear la PlayStation 3 para desbloquearla y permitir la ejecución de software casero (homebrew). No hace falta decir que geohot ha aceptado el reto.

El iPad 2 se ha mostrado hasta el momento inmune a todos los sistemas de jailbreak conocidos y dumpear su bootROM, es decir, volcarlo a un archivo para poder analizarlo en profundidad en busca de huecos por los que colarse es un paso imprescindible para alcanzar el objetivo final de estos grupos: desbloquear el iPad 2 del mismo modo que hacemos con el iPhone, el iPod touch, el AppleTV y la primera generación del tablet de Apple. Como siempre en estos casos, la pregunta no es si lo lograrán, sino cuándo lo lograrán.

Vía | Macnn

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios