Compartir
Publicidad
Publicidad

Gestión de archivos, lo último que le pido a Apple para el iPhone OS

Gestión de archivos, lo último que le pido a Apple para el iPhone OS
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez que leo o escucho a alguna persona quejandose de que Apple nunca hace caso a los usuarios siempre pienso lo mismo: debe de ser que no lleva mucho tiempo siguiendo las noticias de Apple. Es cierto que Apple siempre hace lo que quiere, Flash es un claro ejemplo de ello, pero también es una de las compañías que más escucha a sus usuarios. Así que aprovechando esa capacidad de atender a los usuarios lanzo mi propia petición pidiendo una última característica, un programa para gestionar archivos pdfs, word y de otros formatos desde el iPhone OS.

El iPhone OS es un claro ejemplo de que Apple siempre termina implementando todas las cosas que el usuario pide pero siempre a su debido tiempo, con calma y haciendo las cosas bien desde el primer momento.

Otras compañías deciden introducir todas las mejoras de golpe e ir puliendo poco a poco las mismas, Apple no suele hacer esto y normalmente cuando introduce una característica nueva suele estar muy bien pensada de base y a excepción de pequeños arreglos puede que quede de esa forma hasta el final de los tiempos, Snow Leopard arrastra pequeños detalles de funcionamiento e interfaz de sistemas ya arcaicos.

¿Pero a que viene todo esto? Pues que ya que Apple se dedica a escuchar tanto a los usuarios e aquí mi última propuesta para el iPhone OS: la gestión de archivos.

Una función imprescindible: administrar archivos

Ya tenemos aplicaciones, ya podemos copiar y pegar, ya tenemos multitarea, ya tenemos… poco queda de aquel raquítico iPhone OS 1.0 que tuve el gusto de usar y en el cual no funcionaban ni de forma correcta la aplicación de mapas. Sin embargo creo que en estos casi tres años se ha creado una necesidad enorme por una característica que casi nadie comenta pero que seria el colofón final para el mejor sistema operativo móvil que existe actualmente: la gestión de archivos.

Pero cuidado, no me malinterpretes, no estoy hablando de un explorador de archivos como tienen otros sistemas operativos y que únicamente traería problemas, hablo de algo tan sencillo como poder administrar los archivos que nos envían por mail, los que genera una aplicación o que incluso puede editar los programas como Pages en el iPad.

Actualmente tenemos un autentico lío respecto a este tema, el correo es un claro ejemplo de esto. Te envían por mail un adjunto como podría ser un PDF y para leerlo necesitamos acceder constantemente a Mail o a una aplicación externa como puede ser GoodReader.

No esta mal, es una solución transparente para el usuario, pero empieza a ser un incordio. No todas las aplicaciones puede acceder a ese adjunto de Mail, ni puedo editarlo con una aplicación externa por que no es capaz de gestionar archivos.

Entiendo que es una característica que aumentaría la complejidad de uso en el tema de archivos, para la gente que no tiene ni idea de como funciona un iPad o un iPhone esto es una maravilla, pero lo cierto es que la llegada del iPad y sus programas de edición esta característica se pide a gritos.

¿Cómo implementar esta característica?

iPhone 4.0

Un buen amigo me decía que entendía esa necesidad de gestión pero no sabía muy bien donde ni como podría localizar esa opción en el iPhone OS.

Lo cierto es que yo lo veo bastante sencillo, igual que existe una aplicación para gestionar las imágenes en la cual podemos importarlas desde iTunes o desde cualquier página web desde el equipo o incluso desde un mail (un toque largo sobre la imagen es suficiente para acceder a la opción que nos permite guardarla en su aplicación correspondiente) podría existir otra o incluso la misma para gestionar archivos adjuntos como pueden ser un PDF, un Word, un archivo Excel.

De la misma forma que funcionan las opciones de imágenes podría funcionar esta supuesta característica, un toque largo y podríamos importar ese archivo a nuestro iPad o teléfono.

Gracias a esta función podríamos gestionar nosotros de forma más cómoda esos archivos y encima poder compartirlos y editarlos desde distintos programas. Si por ejemplo creamos un archivo con Pages en la actualidad únicamente podemos guardarlo en el propio programa o enviarlo por Mail cuando en realidad podríamos generar el PDF correspondiente y abrirlo desde cualquier archivo.

Apple de momento ha optado por la opción cómoda, permitir que iTunes sincronice archivos entre el Mac y algunas aplicaciones seleccionadas. Es un primer paso, pero para abrir un mismo archivo con varios programas tenemos que sincronizar el archivo con distintos programas y esto únicamente produce una perdida de espacio.

Tal vez esta característica le viene un poco grande al iPhone o iPod touch pero para el iPad sería uno de sus mejores aliados, su enorme pantalla lo convierte en un dispositivo de trabajo perfecto para muchas tareas sencillas y en la actualidad cuenta con el software necesario pero no con el apoyo necesario por parte del sistema operativo, esperemos que esa versión 4.0 del firmware del iPad incluya más novedades de las conocidas hasta el día de hoy.



Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos