Publicidad

¿Hay mucha diferencia en el rendimiento de los iPad Pro? Los benchmarks dicen que sí... y que no al mismo tiempo

¿Hay mucha diferencia en el rendimiento de los iPad Pro? Los benchmarks dicen que sí... y que no al mismo tiempo
33 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cuando éramos nosotros mismos los que nos preguntábamos qué tamaño de iPad Pro elegir ya dejamos por supuesto que la diferencia de rendimiento no era algo determinante. Pero sabemos de algunas diferencias entre sus especificaciones, como por ejemplo que la memoria RAM del modelo de 12,9 pulgadas dobla la del modelo más pequeño.

AnandTech ha hecho una serie de benchmarks concienzudos en los dos tamaños del iPad Pro para intentar ver si estas diferencias provocan una diferencia de rendimiento que el usuario pueda apreciar. Y el resultado de las pruebas nos deja bastante claro que un usuario base no debería notar diferencias.

Benchmark Ipad Pro

¿Por qué? En primer lugar, por el tipo de aplicaciones que utilizamos. Sólo alguien que juegue a los títulos que expriman al máximo la potencia gráfica de un iPad notarán que el modelo de 12,9 pulgadas es capaz de renderizar gráficos y vídeo a 80 fotogramas por segundo mientras que el modelo más reciente de 9,7 pulgadas lo hace a 50 fotogramas por segundo. El iPad Air 2, como podemos ver en la gráfica superior, lo hace a casi 38 fotogramas por segundo.

Pero esto es lo que ocurre cuando ponemos a prueba los iPad con un benchmark que usa algo tan común como el navegador:

Navegador Ipad Pro

La diferencia es tan pequeña que nadie debería poder apreciarla. Por puras similitudes de rendimiento, esto puede aplicarse en la mayoría del resto de aplicaciones de uso diario que nos instalemos.

Luego también está la diferencia de resoluciones: el iPad Pro de 9,7 pulgadas tiene 2 GB de RAM, pero no necesita mover todos los píxeles que tiene el modelo de 12,9 pulgadas y por lo tanto la diferencia de rendimiento se equilibra como hemos visto en el último gráfico. Donde sí que puede que se nota más diferencia es en las velocidades de escritura de datos, donde parece que el iPad Pro de 9,7 pulgadas consigue una buena ventaja en los modelos de 256 GB:

Velocidades Escritura Ipad Pro

Pero en definitiva, a menos que no queramos convertir el iPad Pro en una consola de videojuegos, parece que a diferencia entre sus especificaciones técnicas no va a representar ninguna ventaja. Si tenéis que decidir acerca de qué tamaño de pantalla comprar, lo mejor será que pienses simplemente en términos de comodiad y presupuesto.

Imagen | designmilk
En Applesfera | Apple vuelve a lanzar la actualización 9.3.2 de iOS para el iPad Pro de 9,7 pulgadas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir