Publicidad

¿Hemos dicho ya que el nuevo iPad Air 2 es rápido, MUY rápido?

¿Hemos dicho ya que el nuevo iPad Air 2 es rápido, MUY rápido?
88 comentarios

Publicidad

Publicidad

Procreate es una de las aplicaciones de ilustración más potentes disponibles para iPad y tras el lanzamiento del último modelo del tablet de la manzana sus creadores sintieron tanta curiosidad acerca de la potencia del iPad Air 2 que se pusieron manos a la obra y crearon su propia herramienta de pruebas basada en las operaciones más intensivas de su app.

Se llama SilicaMark y consiste en tres test con una imagen de 1536 x 2048 píxeles: Undo, para poner a prueba la velocidad del almacenamiento Flash viendo cuantas veces puede retroceder la app en el historial en un período fijo de tiempo; Alpha Blending, una operación intensiva para la GPU donde el ancho de banda de la memoria también juega un papel importante; ColorDrop, una de las novedades de la versión 2.1 de Procreate y también la función con mayor requisito de GPU y CPU.

Undo

SilicaMark

En la primera de las tres pruebas, los iPad de segunda, tercera y cuarta generación no muestran una gran mejora de uno a otro, pero con la llegada del iPad Air y su procesador de 64 bits el salto se hizo notable, duplicando prácticamente la cifra del modelo anterior. El iPad Air 2 vuelve a subir el listón considerablemente realizando 38 operaciones más en el mismo tiempo.

Alpha Blend

SilicaMark

Con un modo de fusión normal y 16 capas nos llevamos la sorpresa de descubrir que el Air original rinde peor en la prueba que el iPad de 2012. El motivo se encuentra en una serie de optimizaciones de OpenGL introducidas en los iPad Air y iPad Air 2 cuando se trabaja con texturas de menos de 256 MB de tamaño que, a cambio, penaliza al superar este límite.

SilicaMark

El segundo pase del test de Alpha Blend utiliza 8 capas y diversos modos de fusión más complejos que según los chicos de Procreate ofrecen un resultado más representativo al requerir de muchos más shader en cada operación. El iPad 3 y el iPad 4 muestran saltos notables que vuelven a repetirse en las dos siguientes generaciones. Comparad las 26 operaciones del iPad 2 con las 450 del iPad Air 2 y pensad que hablamos de dos modelos separados por poco más de tres años.

ColorDrop

SilicaMark

La prueba más dura y la que pone al límite tanto la CPU como la GPU y el ancho de banda de la memoria es el mejor indicador de cómo ha evolucionado el tablet de la manzana con cada generación.

Puntuación final

SilicaMark

Una vez puestos todos los datos juntos este es el resultado. Volviendo a la comparación con el iPad 2, uno de los modelos más populares y también desde el que probablemente muchos estéis pensando en saltar al iPad Air 2 la diferencia en el rendimiento real de una app es bestial. Ocho veces más rápido en tan solo tres años, un salto que abre las puertas a los desarrolladores a crear aplicaciones tan complejas como quieran.

En Applesfera | Análisis iPad Air 2, la frontera entre la imaginación y el objetivo
En Applesfera | La GPU del chip A8X es aún mejor de lo que pensábamosEl rendimiento del iPad Air 2 es sorprendente
Sitio oficial | Procreate SilicaMark

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir