Publicidad

IDC y Strategy Analytics muestran cómo está el mercado de tablets: el iPad sigue siendo el líder con diferencia
iPad

IDC y Strategy Analytics muestran cómo está el mercado de tablets: el iPad sigue siendo el líder con diferencia

Publicidad

Publicidad

Las empresas IDC y Strategy Analytics suelen publicar diferentes estudios de mercado para dar a conocer la tendencia en dispositivos electrónicos. Uno de los estudios de mercado que suelen realizar es el de las tablets y su impacto en la sociedad. El más reciente de ellos se acaba de publicar, y nos muestra cuáles son las empresas que más tablets han vendido en el último trimestre de 2016.

Al parecer, las dos empresas coinciden en datos y tan solo varían ligeramente en algunos puntos. Y es que tal y como indican las dos tablas, Apple es el líder del mercado con 13.1 millones de unidades vendidas. Esto hace que tengan un 20% aproximadamente del mercado. El segundo puesto es para Samsung, mientras que Lenovo ocupa el tercero y Huawei y Amazon el cuarto y quinto puesto respectivamente.

Idc Jan Tablet 01

Lo interesante de todo esto es la tendencia del mercado. Se han vendido menos iPad en comparación con los resultados del año anterior, que en estas mismas fechas vendieron 16.1 iPad, un 19% más. Pero parece ser que Apple no es el único que vende menos, Samsung ha pasado de 9 millones a 8,1 millones.

Strategy Analytics 01

¿De quien es la culpa? De nadie en concreto, el iPad al igual que otras tablets tienen un ciclo de vida mayor que el de un teléfono móvil. Es por eso que no se renueve cada año a pesar de que casi cada año vemos un modelo nuevo. Un iPad de hace 3 años funciona increíblemente bien, y a no ser que le des un uso profesional y exigente, no suele haber necesidad de cambiarlo cada año.

Vía | 9to5mac
En Applesfera | Récord histórico y vuelta a subir: Apple revela los resultados financieros del primer trimestre fiscal de 2017

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir