Compartir
Publicidad

iPad 2, Hail to the king

61 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora que ya ha salido el nuevo iPad 2, es hora de que el resto de empresas que quieren posicionarse en el juego de tener un tablet en el mercado muevan ficha. Por ejemplo, Sony ha comentado que su deseo es trabajar para poner en el mercado un tablet que ocupe la segunda posición. Es una afirmación bastante valiente, sobre todo si viene de una empresa como Sony, y no hace más que mostrar la tremenda ventaja en ventas que el iPad saca al resto de sus competidores. Si uno de ellos ya quiere posicionarse como el segundo en ventas (Mourinho dice que el segundo es el primero de los últimos) y no se plantea llegar a la primera posición, por algo será.

En Applesfera ya hemos hablado de la dificultad que tienen otras empresas para sacar un tablet más barato que el de Apple. Si a eso le sumamos la numerosa colección de aplicaciones que hay en el App Store, la integración con iTunes a la hora de añadir contenidos, la calidad de materiales en la fabricación y la experiencia de usuario en el manejo táctil del mismo, la verdad es que el panorama para otras empresas se vuelve bastante complicado.

Pero todavía hay más. Nada más salir el iPad 2, Samsung, el fabricante del Galaxy Tab II, ya se plantea un rediseño del mismo, ya que considera que el grosor del Galaxy Tab II y el peso del mismo se han quedado muy atrás respecto al nuevo iPad 2. En mi modesta opinión, creo que hay cosas más importantes que el grosor o el peso de un tablet, entre ellos la usabilidad, duración de la batería y la respuesta táctil. Pero el hecho de que, nada más salir el iPad 2, la competencia afirme públicamente que es necesario rediseñar sus productos ya es un signo de por dónde van a ir los tiros.

Toda esta situación me está recordando a cuando el iPod se posicionó como el primer reproductor en ventas, pillando a todos los demás fabricantes de productos de consumo bastante desprevenidos. La ventaja alcanzada fue, más adelante, irrecuperable. ¿Es eso bueno para los consumidores? Pues la verdad es que no, porque si el líder en ventas no tiene la necesidad imperiosa de mejorar los productos, los consumidores no van a ver grandes avances en los mismos. O, dicho de otra forma, si Apple no necesita sacar un Retina Display porque cree que con las mejoras que ha planteado sigue estando en posición ganadora y se puede lo puede ahorrar, o guardarse un as en la manga para el iPad 3, pues eso que perdemos los posibles clientes.

Como diría Bruce Campbell en El Ejército de las Tinieblas: “Hail to the king” o saludos al rey. El reinado del iPad no ha hecho más que consolidarse, salvo que los competidores se aprieten los machos y nos ayuden a todos los usuarios. Y digo a todos los usuarios, tanto si vamos a comprar un tablet de Apple o de la competencia, ya que es la única forma de que los precios bajen y/o consigamos mejoras de calidad en los dispositivos.

Vídeo | YouTube


En Xataka | El iPad 2 hace que Samsung se replantee un par de detalles sobre Galaxy Tab 10.1

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos