Compartir
Publicidad

iPad Air 2 y iPad mini 3 con Touch ID

iPad Air 2 y iPad mini 3 con Touch ID
92 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin sorpresas respecto lo esperado, Apple ha presentado el nuevo iPad Air 2 más delgado, potente y con sensor de huella Touch ID. Pero no vayamos tan rápido. Donde decimos delgado, queremos decir que con tan solo 6.1 mm, el iPad Air 2 no solo es un 18% más fino que el modelo anterior, sino que también es el tablet más delgado del mundo.

Continuando con este modelo, Apple ha hecho lo imposible para conseguir que en menos de cinco años tengamos un tablet tan ligero (tan solo 437 gramos) y delgado que incluso apilando dos de ellos uno sobre el otro siguen siendo más finos. Pero más allá llevar esta operación biquini al extremo, sus beneficios también se traducen paradójicamente en una pantalla aún mejor, con menos reflejos, que elimina hasta la última porción de aire entre el cristal y la imagen.

Según Apple, el iPad Air 2 ofrece un 56% menos de reflejos gracias a su revestimiento anti-reflectante, por primera vez aplicado en un tablet.
Ipadair2touchid

Pasamos al procesador, donde el chip A8X y su arquitectura de 64 bits de segunda generación nos ofrecen un 40% más de potencia respecto al modelo anterior y una GPU 2.5 veces más rápida que aún así se las apaña para proporcionarnos 10 horas de autonomía. Por cierto, ¿apostamos algo a que en su interior se esconden 2 GB de RAM? Ya veremos, de momento lo que sí sabemos es que goza de todas las novedades introducidas con el iPhone 6, incluyendo el coprocesador M8, la calibración constante de sus sensores o barómetro.

La cámara es otro de los apartados donde encontramos grandes mejoras. Por la parte trasera, la cámara iSight se sube a los 8 megapíxels equiparándose finalmente a la del iPhone para incorporar también su modo ráfaga, el vídeo a cámara lenta y micrófonos duales para una mejor calidad de sonido. En lo que respecta a la cámara FaceTime HD, el sensor es completamente nuevo, capaz de captar un 81% más de luz y con una apertura de f/2.2.

Siguiente punto importante: la conectividad. El iPad Air 2 incorpora Wi-Fi 802.11ac, 2.8 veces más rápida con una velocidad de hasta 866 Mbps, dotando además a la versión 4G LTE con soporte de 20 bandas para convertirse probablemente en el tablet más internacional que el dinero puede comprar.

Dinero, por cierto, que se distribuye en la gama con tres capacidades que nos recuerdan mucho a las del iPhone 6: 12, 64 y 128 GB por 489, 589 y 689 euros por la versión Wi-Fi, y 609, 709, 809 euros por la Wi-Fi + 4G LTE.

¿Y el iPad mini 3?

Ipadmini3 1
El iPad mini siempre ha sido pequeño, rápido y con una potencia excepcional. Pero ahora es todavía mejor: le hemos añadido iOS 8, la tecnología Touch ID y el nuevo acabado en oro.

Presentado por motivos evidentes con bastante menos fanfarria que su hermano mayor, el iPad mini 3 se actualiza tímidamente para incorporar el mencionado sensor Touch ID, manteniéndose sin cambios no solo en dimensiones y peso, sino también en procesador (A7), cámara (5 megapíxeles) y conectividad (802.11n), siendo la única otra novedad reseñable la nueva opción en color dorado.

Quizás lo más importante del lanzamiento del iPad mini 3 no sea este modelo en si, sino cómo afecta a la gama de tablets de la manzana empujando su precio de entrada hasta los 239 euros del iPad mini y los 289 euros del iPad mini 2, ambos de 16 GB. El iPad mini 3, disponible en los tres colores y capacidades (ahora) estándares de todos los dispositivos móviles de Apple, se queda en 389, 489 y 589 euros para los modelos Wi-Fi de 16, 64 y 128 GB, y 509, 609 y 709 euros para los modelos Wi-Fi + 4G LTE.

En España, tanto el iPad Air 2 como el iPad mini 3 podrán reservarse de forma anticipada por Internet a partir de mañana, 17 de octubre, llegando a las tiendas tan pronto como la próxima semana.

Sitio oficial | iPad Air 2 / iPad mini 3

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio