El iPad crece y ya tiene una cuota del 37% en el mercado de tabletas, según estima Counterpoint

El iPad crece y ya tiene una cuota del 37% en el mercado de tabletas, según estima Counterpoint
6 comentarios

Llegan nuevos cálculos de Counterpoint research que deberían hacer esbozar sonrisas en los despachos de Apple. Según las estimaciones de esta compañía, las ventas de los iPad a nivel mundial han seguido creciendo aún después de haber pasado lo peor de la pandemia y los confinamientos.

Lo han hecho a tal ritmo que la cuota de mercado global del iPad en el mercado de tabletas habría subido del 30 al 37% en un año. El impulso de estos dispositivos es enorme: a niveles generales ha crecido un 53% interanualmente con ninguna región del globo bajando en ventas y unas cifras récord en Japón.

Este crecimiento tiene a dos grandes campeones: Apple y Samsung. Son las dos empresas que han lanzado nuevos productos "de forma agresiva" y se han beneficiado de ello. Pierde Huawei, que debido a las imposiciones del gobierno de los Estados Unidos ha bajado posiciones bruscamente.

Volviendo al rendimiento de los iPad, el modelo más vendido ha sido el estándar con un 56% de las ventas de la marca. Otro 19% de las ventas son del iPad Air, mientras que el 18% son del iPad Pro. Queda aproximadamente un 7% de ventas restantes que podemos atribuir al iPad mini y a generaciones anteriores del resto de la gama.

Counterpoint termina su informe pronosticando que habrá un pico de ventas durante el tercer trimestre del año, momento en el que habrá más demanda ante la vuelta a las escuelas. Apple ya estaría preparada a nivel logístico incluso con la escasez de semiconductores. Son muy buenas cifras para un dispositivo que cada vez se acerca más a ser un ordenador completo para el público general.

Temas
Inicio