Compartir
Publicidad
Publicidad

Las previsiones de mercado de los tablets aumentan junto al dominio del iPad

Las previsiones de mercado de los tablets aumentan junto al dominio del iPad
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La firma de estudios de mercado IHS iSuppli ha actualizado sus previsiones de ventas para el mercado de los tablets hasta 2015 apuntando a que el iPad de Apple mantendrá su dominio durante aún más tiempo de lo esperado frente a sus rivales a causa de su incapacidad para conseguir “una combinación adecuada de hardware, marketing, aplicaciones y contenido comparable a la del iPad”.

El nuevo informe indica que durante 2011 se producirán 60 millones de unidades, un 244,9 por ciento más sobre los 17,4 millones de 2010 que podrían alcanzar los 275,3 millones de unidades en 2015. De estos 60 millones, 44,2 se corresponderán con el tablet de Apple, elevando las previsiones iniciales de iSuppli fijadas en 43,7 millones después de que la compañía de la manzana haya superado todos los retos de producción y suministros a los que se enfrentó en un principio.

Hablando de porcentajes, se espera que el 74% de todos los tablets fabricados en 2011 luzcan la manzana mordida dejando un 26% a la competencia y la sensación de que mientras que Apple no da abasto produciendo un número de tablets igual a su demanda, los envios de sus rivales ocupan más escaparates y almacenes que hogares. Pero claro, esta situación no puede durar indefinidamente y aunque el iPad seguirá siendo el tablet más vendido durante los próximos años, la firma analista estima que la suma de toda la competencia la sobrepasará en 2014 imitando la situación vivida en el mundo de los teléfonos inteligentes con el iPhone.

proyección del mercado de tablets 2015 iPad lider

Lejos de ser una mala noticia para los chicos de Cupertino, estas previsiones retrasan un año más las estimaciones iniciales del momento en el que los tablets de Apple dejarán de ser mayoría, al menos en las fábricas chinas. Sólo hay que comprar el 64% inicial para 2011 y el 32% estimado para 2015 con el 74% y el 43,6% atribuido por el nuevo informe para estos años. Trasladado a cifras estamos hablando de 120.1 millones de iPads fabricados solo durante 2015 frente a los 97,9 millones del antiguo documento.

“Los litigios sobre patentes de Apple están sirviendo para frenar o dificultar la entrada de la competencia en algunos mercados clave. Con Apple poniéndoselo difícil a sus competidores, muchos de los cuales todavía luchan por lanzar un primer producto, esto sigue siendo una carrera de un solo caballo”

El analista Rhoda Alexander subraya que Apple sigue siendo el único jugador que está disfrutando verdaderamente de los beneficios de la publicidad periférica proporcionada por los proveedores de contenidos (promocionando sus versiones adaptadas al iPad) y que sólo verá aumentar sus ventas durante los próximos meses gracias a la vuelta a los colegios (dónde es el claro favorito) y la atención que está dando Apple a los mercados corporativos.

Finalmente, rozando lo obvio, Alexander espera una fuerte temporada navideña y otro empujón a las ventas en el primer trimestre de 2012 con el lanzamiento del iPad 3 y su rumoreada pantalla Retina señalando que Apple probablemente repita la jugada del iPhone ofreciendo tanto la segunda como la tercera generación del tablet durante cierto tiempo para contar con un modelo más competitivo en precio simultáneamente a las innovaciones de su próxima generación.

Vía | iSuppli

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos