Publicidad

Los iPad se resienten en el mundo de la educación en favor de los Chromebooks

Los iPad se resienten en el mundo de la educación en favor de los Chromebooks
70 comentarios

Publicidad

La mayoría de las veces que comentamos una noticia sobre Apple es en tono positivo o beneficioso para la empresa, pero lo cierto es que en el mundo empresarial no siempre son buenas noticias como la de ahora, y es que un estudio de la empresa IDC ha revelado que el iPad está perdiendo la batalla de la educación a favor de los Chromebooks, los cuales se han vendido más que el producto de Apple.

Según el estudio de IDC las unidades vendidas en el entorno de la educación de Chromebook habrían llegado hasta las 715.500 unidades a finales de septiembre, mientras que los iPad habrían llegado únicamente a unas 702.000 unidades vendidas, siendo el tablet más vendido para educación pero dejando ser el dispositivo preferido por los centros educativos.

Según la firma responsable del estudio, una de las principales razones para el avance de este Chromebook habría sido el precio del dispositivo. Que el portátil de Google tenga un precio inicial desde 200€, siendo casi la mitad que el modelo más barato de iPad es una razón de peso para las administraciones decidan adquirir los dispositivos de Google en vez de los de Apple.

Sin embargo, el precio no podría haber sido la única razón del cambio de tendencia, y es que aunque estamos en la época del Post-PC, muchas instituciones educativas siguen pensando que un dispositivo necesita un teclado para ser la herramienta más adecuada para el estudiante.

Personalmente no estoy de acuerdo ya que creo que una pantalla táctil es más que suficiente para la mayoría de usos en el sector educativo, pero en este tipo de acuerdos acaban influenciando otro tipo de temas en los que el precio no es lo más importante. Aún así, el iPad sigue siendo el tablet más vendido en el sector educativo en Estados Unidos, siendo también el dispositivo de Apple más popular.

Vía | Appleinsider

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir