Compartir
Publicidad

No subestimes el Smart Connector: pronto habrá más accesorios compatibles con él

No subestimes el Smart Connector: pronto habrá más accesorios compatibles con él
4 Comentarios
Publicidad

El iPad Pro es muy reconocible por poder usarse con el Apple Pencil, pero cuidado porque solemos ignorar ese Smart Connector que de momento sólo puede usarse con el Smart Keyboard. Y según reflejan en AppleInsider desde FastCompany, eso podría cambiar más pronto que tarde para mejor.

Ese medio ha publicado una pieza acerca de cómo ese conector ha tenido una vida bastante aislada hasta ahora, con el testimonio de algunos fabricantes de accesorios. Y de una forma bastante inusual, Apple ha repsondido al medio afirmando que "varias compañías" están fabricando accesorios que funcionarán con ese puerto.

Un puerto frenado por los estándares más "libres"

smart connector

Naturalmente no se ha mencionado ni qué compañías lo están haciendo ni cuando veremos esos accesorios a la venta, eso ya depende de cada fabricante. En el artículo de Fast Company compañías como Incipio argumentaban que el Smart Connector es un puerto muy limitado en comparación con otros estándares.

Si por ejemplo quieres fabricar un teclado para el iPad, es mucho más fácil hacerlo Bluetooth y con batería que no pasar por los exigentes controles de Apple para que se conecte al Smart Connector. La posición del puerto, la energía que deja pasar... son factores que echan hacia atrás a todos los fabricantes.

Pero por lo visto, y tras haberles dejado todo este tiempo margen, vamos a ver alguna que otra cosa dentro de unos meses. Será interesante ver cómo se las han ingeniado estos fabricantes para aprovechar el Smart Connector.

En Applesfera | El iPhone 8 tendría el Smart Connector del iPad para soportar accesorios destinados a la realidad aumentada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio