Compartir
Publicidad
Nuevo Apple Pencil 2: funciones y compatibilidad con los iPad Pro
iPad

Nuevo Apple Pencil 2: funciones y compatibilidad con los iPad Pro

Publicidad
Publicidad

Junto con el iPad Pro, Apple ha preparado dos nuevos accesorios opcionales. Uno de ellos es el nuevo Apple Pencil 2, una renovación completa del stylus introducido con el iPad Pro allá por 2015. En estos tres años, la compañía ha aprovechado para rediseñarlo, mejorarlo y ampliar sus capacidades. Veamos cuáles son las funciones nuevas del Apple Pencil 2 y su compatibilidad con los iPad Pro.

Estas son las funciones del nuevo Apple Pencil 2

El nuevo Apple Pencil 2 está rediseñado por completo. Su cuerpo exterior tiene un acabado mate que se diferencia de la generación anterior que era brillante. Hecho de una sola pieza salvo por la punta del lapicero digital, cuenta con una cara plana que cumple una doble función: evitar que ruede sobre una superficie plana y servir de referencia a la hora de cargarlo.

Apple Pencil 2 Nuevo

En el Apple Pencil 2 no hay una tapa que esconda el puerto Lightning para su carga porque no la necesita. Su recarga se produce de manera inalámbrica cuando lo colocamos en el borde derecho de un iPad Pro de nueva generación. También se sincroniza de esta manera con el iPad Pro, sin tener que hacerlo a través de un puerto o los ajustes de bluetooth.

Como detalle interesante, ahora podremos grabar un mensaje personalizado en nuestro lapicero, así será más fácil diferenciarlo del de los demás. La última gran novedad es que el nuevo Apple Pencil 2 tiene una zona táctil para alternar entre las herramientas que queramos. Lápiz y goma de borrar o lápiz y rotulador, cuando demos dos toques cambiaremos de una herramienta a otra. Solo hay que hacer el gesto que se muestra arriba.

De modo que este nuevo Apple Pencil tiene varias mejoras muy interesantes para los creativos: nueva forma para que no ruede por la mesa, carga y sincronización inalámbricas, se pega al iPad Pro para que no se pierda, posibilidad de grabar un mensaje para diferenciarlo y función táctil.

Apple Pencil 2: compatibilidad con los iPad Pro

Carga Apple Pencil

Aquí llegamos a un punto que a simple vista puede no tener sentido, pero que tras analizar las novedades encontramos su razón de ser. Es el tema de la compatibilidad del Apple Pencil 2 con los iPad Pro. Queda de la siguiente manera:

  • Compatibilidad nuevo Apple Pencil 2: iPad Pro de 2018 y 11 pulgadas y iPad Pro de 2018 y 12,9 pulgadas.
  • Compatibilidad Apple Pencil 1: iPad 2018 y todos los modelos de iPad Pro desde 2015 a 2017.

En otras palabras, el Apple Pencil 2 funciona solo con los nuevos iPad Pro de 2018; el Apple Pencil original solo funciona con los iPad Pro de 2015 a 2017, además del iPad de sexta generación. Las razones son bastante evidentes una vez que conoces el funcionamiento de ambos lapiceros digitales:

  • La primera generación se carga y sincroniza mediante Lightning, un puerto que ha sido sustituido por USB-C en el nuevo iPad Pro. No habría manera de sincronizarlo ni cargarlo.
  • La segunda generación se carga y sincroniza de forma inalámbrica. Aún no sabemos si emplea un hardware especial para su sincronización, pero sí que estamos seguros de que no podrá cargarse en modelos anteriores porque no tiene puerto de ningún tipo.

Apple sigue vendiendo ambos modelos de Apple Pencil a 99 y 135 euros respectivamente. Esto se debe a que la compañía continúa vendiendo el iPad Pro de 10,5 pulgadas y el iPad 2018. Esta situación puede generar confusión en un principio, pero se trata de un cambio que Apple considera necesario para avanzar con su gama de iPad Pro.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio