El nuevo iPad Pro iniciará su producción en abril según un rumor, dejando el evento de marzo en el aire
iPad

El nuevo iPad Pro iniciará su producción en abril según un rumor, dejando el evento de marzo en el aire

Jarro de agua fría para las expectativas de un iPad Pro nuevo de forma inminente. Según los últimos rumores de la cadena de suministros de Apple, el nuevo iPad Pro 2021 entrará en producción en el segundo trimestre de este año. Lo cual se traduce en que las máquinas iniciarán su fabricación entre los meses de abril y junio, sin ser más específicos.

Esto supone un argumento más en contra del rumoreado evento de marzo, así como de un posible lanzamiento vía nota de prensa. Por lo que podemos decir que está todo en el aire.

El iPad Pro de 12,9 pulgadas y pantalla mini-LED se retrasa

Epistar se ha convertido en el proveedor exclusivo de chips mini-LED que serán utilizados en el iPad Pro de 12,9 pulgadas con panel mini-LED, con cerca del 50% de la producción correspondiente reservada para el tablet y un volumen de producción que empezará en el segundo trimestre de 2021, según dijeron las fuentes.

MacRumors se hace eco de esta noticia, recién salida en DigiTimes. Viene después de que la semana pasada el mismo medio asegurase que este iPad Pro con pantalla mini-LED llegaría a finales de marzo. La mención al segundo trimestre del año implica que se espera su comienzo de producción entre abril y junio, con un lanzamiento que no necesariamente debe coincidir en el mismo trimestre.

Apple suele anunciar un nuevo producto con anterioridad a su fabricación cuando se trata de uno que supone un gran salto o es una nueva categoría. De esta forma se evitan filtraciones y se acumula stock para su lanzamiento inicial. En el caso de este iPad Pro, es muy probable que la compañía prefiera subir el stock antes de anunciar el producto y lanzarlo. Por lo que este rumor parece indicar que veremos el nuevo iPad Pro 2021 en el tercer o cuarto trimestre del año.

Esta información podría interpretarse como un verso suelto ante el aluvión de rumores. Sin embargo, hay otras razones que podrían apuntar hacia un retraso en más lanzamientos esperados. Hasta el punto de que no veríamos una keynote este mes.

Una primavera sin eventos de Apple

iPad Pro

La primavera no es una fecha fija en el calendario de Apple, al contrario que las conferencias de junio para la WWDC y en septiembre u octubre, para nuevos iPhone y Apple Watch. De hecho, en los últimos diez años hemos tenido seis eventos durante esta estación. Todos ellos en el mes de marzo.

Por ello, no podemos asegurar que este evento vaya a tener lugar. A la noticia del retraso en la producción del iPad Pro 2021, debemos añadir otra: los AirPods 3 iniciarán su producción en el tercer trimestre de 2021. Si tenemos todo esto en cuenta, las esperanzas por un evento en este mes o estación se desvanecen.

Algunos leakers que en las últimas semanas daban por hecho el evento, ahora afirman que finalmente será en abril. Es el caso de Jon Prosser, que hace unas semanas se mostraba seguro de que el evento tendría lugar. Apple manda las invitaciones a un nuevo evento con al menos una semana de antelación. De ser cierta la fecha, hubiéramos recibido las invitaciones en la tarde de ayer.

Cuando se aproximan novedades, los rumores suelen acelerarse. Productos, fechas, precios, nombres y características empiezan a derramarse por la escena tecnológica conforme se acerca su presentación o lanzamiento vía nota de prensa. Si bien a principios de marzo daba esa impresión, ahora las filtraciones no solo se han detenido sino que apuntan en el sentido contrario.

Temas
Inicio