El nuevo Magic Keyboard Folio del iPad 10 trae trackpad y teclas de función por primera vez

El nuevo Magic Keyboard Folio del iPad 10 trae trackpad y teclas de función por primera vez
10 comentarios

Si bien hasta hace media hora Apple vendía fundas teclado sin trackpad, ahora, con el lanzamiento del iPad 10 y del iPad Pro 2022, Apple ha dejado atrás esta posibilidad. Todas las fundas teclado que vende Apple oficialmente ahora cuentan con su correspondiente trackpad.

Un cambio interesante que unido al reposicionamiento de la cámara frontal, dejan claro que los iPad son dispositivos que quieren acercarse mucho más al escritorio. A un escritorio al que nos aproximamos con un trackpad que nos aporta más precisión y flexibilidad en el trabajo de las teclas de función.

Un teclado mucho más "de Mac" que "de iPad"

El nuevo diseño del Magic Keyboard Folio para el iPad 10 consta de dos partes. Por un lado tenemos la protección trasera, que además nos permite mantener el iPad de pie desplegando parte de la misma funda, y por el otro la parte del teclado, que se adhiere magnéticamente al iPad.

Gracias a esta combinación podemos usar la funda con o sin teclado, lo que reduce el peso del conjunto y nos da más flexibilidad a la hora de colocar nuestro iPad como más nos convenga. Un cambio interesante, Neus hasta ahora debíamos combinar dos fundas si queríamos alternar entre la presencia o no de teclado.

Captura De Pantalla 2022 10 18 A Las 17 37 58

Además, y como ya hemos dicho, contamos ahora con un teclado con trackpad y una fila de teclas de función. Así, podemos acceder a subir y bajar el brillo, Siri, Spotlight, pausar y controlar la reproducción y subir y bajar el volumen directamente desde el teclado. Además, contamos con la interesante tecla "esc" para poder salir de algunos cuadros de diálogo, y otras gestiones rápidamente.

Captura De Pantalla 2022 10 18 A Las 17 37 43

En conjunto estamos ante un teclado mucho más "de Mac" que "de iPad", por decirlo de alguna forma. Un teclado que entre la fila de nuevas teclas en la parte superior y el trackpad en la inferior nos permitirá hacer un uso mucho más cómodo de nuestro iPad en cualquier circunstancia.

Temas
Inicio