Compartir
Publicidad

Para Tim Cook, el descenso en ventas del iPad es sólo un "bache"

Para Tim Cook, el descenso en ventas del iPad es sólo un "bache"
24 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple sigue teniendo buenos resultados financieros trimestre tras trimestre, pero hay un dato que ha despertado la preocupación de algunos: las ventas del iPad ya no se disparan tanto como antes. Y no es aislado a Apple: las tabletas de otras compañías se han estancado, incluyendo el Surface de Microsoft. Los motivos pueden ser varios, pero Tim Cook ha comentado en una entrevista a Re/Code que no hay nada por lo que alarmarse:

No podría estar más contento con los resultados de los primeros cuatro años del iPad. Llamaria a lo reciente un "bache", y he visto eso en todas las categorías [de productos].

Puede ser por el auge de móviles con grandes pantallas que pueden incluso llegar a reemplazar una tableta, o puede ser porque los portátiles siguen vendiéndose a pesar de que algunos apostaban por el fin del ordenador tradicional... si miramos todos los resultados del año vemos que los ingresos que proporciona el iPad pasan a ser del 20% al 16%. Es decir: independientemente de las ventas, cada vez representan una menor parte de los ingresos totales de la compañía:

ventas grafico apple
gráfico divisiones apple resultados financieros ingresos
beneficios apple

El futuro, como siempre ocurre cuando intentamos predecir algo con un dispositivo electrónico, puede dar un giro enorme en cualquier momento. Lo único que podemos hacer es esperar y consolarnos con los rumores: deberíamos ver una nueva generación de tabletas antes de que termine el año y sus ventas nos dirán si la tendencia continua o si sus ventas vuelven a subir.

Imagen | othree
En Applesfera | El iPad vuelve atrás en el tiempo, bienvenidos de nuevo a 2010

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio