Publicidad

Si aún no te crees lo del iPad Pro con stylus, ahí van unas pistas de la propia Apple

Si aún no te crees lo del iPad Pro con stylus, ahí van unas pistas de la propia Apple
57 comentarios

Publicidad

La WWDC sigue, y con ella todos los talleres y sesiones que los propios desarrolladores de Apple están impartiendo. Y en una de esas sesiones ha salido una pista que sugiere (y mucho) la próxima llegada de los stylus a los iPad del futuro. Al menos, en ese rumoreado 'iPad Pro' que hay en los rumores.

La imagen que podéis ver arriba describe una nueva tecnología en las pantallas de los dispositivos iOS, y que llegará con iOS 9. Se trata de un algoritmo que predice la trayectoria que hará nuestro dedo en cuanto hacemos algún gesto, para poder reaccionar más rápido a cualquier orden gestual que querramos hacer.

Es un detalle, pero es esencial si Apple quiere lanzar su "iPad profesional".

Eso es la llave de entrada para los lápices ópticos en los iPad. Ahora mismo el tiempo de respuesta de los paneles que llevan sus pantallas es del orden de milisegundos, y prácticamente no nos damos cuenta de que transcurre un instante muy corto entre el momento en el que nuestro dedo toca la pantalla y los sensores recogen la orden. Pero si movemos el dedo muy rápido, es posible que nos demos cuenta.

Eliminar ese efecto no sólo implica una respuesta prácticamente instantánea de nuestros gestos aunque los hagamos demasiado rápido, sino que también allana el terreno para tener unos stylus con la misma calidad de respuesta. Y esto se une a las aplicaciones de pantalla partida, que es otro ingrediente muy probable para un iPad más grande y más potente.

En Applesfera | iOS 9 nos muestra futuras mejoras de la cámara frontal del iPhone

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir