Compartir
Publicidad

Tim Cook insiste, el iPad y el Mac son complementarios y no hay por qué fusionarlos

Tim Cook insiste, el iPad y el Mac son complementarios y no hay por qué fusionarlos
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Convergencia, dispositivos post-PC, el final de los Mac... son conceptos que día a día se repiten en el mundo de la tecnología desde que los smartphones y las tablets llegaron a nuestras vidas. La unificaicón de las plataformas en Apple tarde o temprano llegará. ¿Significa esto hacer un único dispositivo? ¿Hacer un dispositivo híbrido? Según Tim Cook, no.

El dispositivo perfecto es aquél que mejor se adapte a tus necesisdades

En una entrevista realizada el mes pasado para The Sydney Morning Herald, el CEO de Apple explicó por qué ellos no realizan un producto como la Surface de Microsoft y por qué piensan que tanto el iPad como el MacBook pueden convivir perfectamente juntos.

Una de las razones por las que ambos [el iPad y el MacBook] son increíbles es porque los impulsamos a hacer lo que hacen bien. Y si empiezas a fusionar los dos... empiezas a hacer compensaciones y compromisos.

Se trata de dar a la gente cosas que puedan usar para ayudarles a cambiar el mundo o expresar su pasión o su creatividad. Así que esta fusión con la que algunos están obsesionados, no creo que sea lo que quieren los usuarios.

iPad Pro

Esto no es algo nuevo, desde hace años Apple ha tratado de explicar que ellos no ven un dispositivo híbrido como algo viable (de momento), pues implica renunciar a ciertas prestaciones y ventajas que ofrece cada plataforma. ¿Un sistema operativo común? Quizás algún día, pero de momento nada de un MacBook con pantalla táctil y teclado extraíble.

A pesar de todo, Apple se está acercando a esa convergencia y unión de los dos productos con soluciones como pueden ser Continuity y Handoff, que permiten al usuario trabajar cómodamente en ambas plataformas siempre sincronizadas. O por ejemplo, el portapapeles universal introducido el año pasado. Dicho esto, ¿iPad o MacBook? Escoge el que te sea más cómodo para trabajar o utilizar y el que te aporte más ventajas en tu día a día.

Vía | MacRumors En Applesfera | iOS 12 y macOS 10.14: qué supondrá la unificación de ambas plataformas de desarrollo

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos