Compartir
Publicidad

Un iPad para cada bolsillo

Un iPad para cada bolsillo
92 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestro compañero Pedro Aznar ya ha podido echarle el guante a los nuevos iPad Air y iPad mini con pantalla Retina y nos confirma que en persona son una auténtica maravilla. Pero no todo el mundo necesita una pantalla Retina o la máxima potencia, de modo que Apple ha decidido mantener otros dos modelos anteriores pero aún más que capaces para cubrir todas las bases: el veterano iPad 2 y el prácticamente recién llegado iPad mini lanzado no hace ni un año con un éxito sin igual.

De este modo, ahora tenemos un iPad desde 289 euros, un precio con el que conseguimos acceder a iOS 7, iCloud, Siri y el ecosistema de 475.000 apps específicamente diseñadas para el tablet de la manzana (nada de versiones móviles ampliadas como es tan común en la competencia). Eso, y la posibilidad de descargar gratuitamente las que posiblemente sean las mejores apps de productividad y para la vida digital, iLife (iPhoto, iMovie y GarageBand) e iWork (Pages, Numbers y Keynote).

iPad mini con pantalla Retina

El iPad 2 se queda como una opción quizás difícil de recomendar a la mayoría de usuarios teniendo en cuenta que su precio es de 379 euros, cien menos que el nuevo iPad Air (separado a nivel tecnológico por otros dos modelos ni más ni menos) pero suponiendo tan solo un ahorro de diez euros respecto al nuevo iPad mini con pantalla Retina, considerablemente más potente en todos los sentidos (pantalla más pequeña pero con el doble de resolución, CPU y GPU notablemente superiores, soporte de Siri, mejores cámaras, conector Lightning y un largo etcétera). Aún así, si las 9,7 pulgadas son tan determinantes para ti y no quieres ir al por el iPad Air, al menos puedo decirte que mi iPad 2 sigue sirviéndome como un fiel lacayo tres años después de hacerme con él.

Concluir mencionando lo evidente. Si te lo puedes permitir, los nuevos iPad Air y iPad mini con pantalla Retina no van a decepcionarte. Como ya hemos señalado mi compañero Fernando y yo, quizás no estemos ante una revolución, pero es que Apple sabe que no lo necesita. Ya tenía los mejores tablets del mercado y ahora son mucho más potentes, delgados y ligeros. Se puede pedir más, pero habrá que dejar algo para el año que viene, ¿no?

Más información | Comparativa de los iPad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio