Publicidad

¿Un teclado de una mano para el iPad? El código de iOS 10.3 así lo sugiere

¿Un teclado de una mano para el iPad? El código de iOS 10.3 así lo sugiere
3 comentarios

Publicidad

Escribir en el iPad no resulta fácil siempre, sobre todo si estás recostado y lo sujetas en vertical. ¿Qué tal un mini teclado que se pudiera gestionar con una sola mano? Esta idea parece que podría ver la luz y así lo ha descubierto el desarrollador Steven Troughton-Smith mientras buceaba en el código de iOS 10.3

Como puedes ver en la captura, se trataría de un teclado de reducidas dimensiones que se podría desplazar por toda la pantalla como su fuera una ventana PiP. La principal ventaja de este teclado sería la posibilidad de utilizarlo con una sola mano -evidentemente, para textos breves- sin necesidad de girar el iPad o tener que emplear las dos manos.

Oculto en el código

Según parece, este teclado estaría únicamente disponible en aquellos iPad de pantalla inferior a las 9’7 pulgadas, con lo que el iPad Pro de 12,9 pulgadas no lo llevaría (algo lógico si se tiene en cuenta el peso y dimensiones del equipo para gestionarlo con una sola mano). Este teclado tendría básicamente las mismas dimensiones que el que lleva el iPhone, y como te hemos apuntado, puede moverse por parte del usuario a lo largo y ancho de la pantalla.

¿Veremos este teclado algún día? El desarrollador que lo ha localizado no lo tiene claro y explica que le ha costado bastante encontrarlo en el simulador. Aunque los que utilizamos el iPad en posición horizontal no cabe duda de que lo agradeceremos.

Vía | 9to5Mac

En Applesfera | ¡Betas! iOS 10.3 con Find my AirPods y macOS 10.12.4 con Night Shift

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir