Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Veremos un nuevo iPad antes de Navidad?

¿Veremos un nuevo iPad antes de Navidad?
Guardar
104 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Steve Jobs nos presentó en la keynote las novedades de iOS 4.1, el CEO de Apple habló de la funcionalidad HDR para realizar fotos con un mejor rango dinámico, combinando varias tomas realizadas con el iPhone. Lo curioso del caso es que dijo que dicha funcionalidad estaría disponible para el iPhone, para el iPod Touch y para el iPad. Lo raro es que el iPad no tiene cámara. ¿Se le escapó a Jobs que habrá un nuevo modelo de iPad?

A favor del desliz se encuentra el estado del producto. El iPad fue anunciado el 27 de enero de este año, entre una gran expectación y con bastante aceptación una vez puesto a la venta. En realidad, el iPad salió a la venta en Estados Unidos más tarde, en concreto el 3 de abril el modelo con Wifi y el 30 con Wifi y 3G. Teniendo en cuenta que para llegar al mercado tuvieron que fabricar bastantes unidades (se vendieron 1 millón de iPad en su primer mes), vemos que como máximo las especificaciones del mismo tuvieron que estar cerradas al menos algunos meses antes, coincidiendo más o menos con el anuncio del mismo en enero. Desde esa fecha hasta noviembre, mes en el que saldrá iOS 4.2, hay bastante tiempo para incluir mejoras en el mismo, aunque dichas mejoras sean mínimas.

Segunda parte del razonamiento, nada mejor para firmar la salida de iOS 4.2 para el iPad que presentando una nueva versión del mismo. Noviembre, en concreto el Black Friday o el cuarto viernes de dicho mes, es el día que marca el pistoletazo de salida de las compras navideñas en Estados Unidos. Si Jobs pronuncia la frase “Available Today” en algún momento de noviembre, supondría una buena inyección de dinero en caja vender un nuevo iPad con cámara frontal y trasera como ya tienen el iPhone y el iPod Touch.

Tercero. La salida de iOS con multitarea puede ser un aliciente para las personas que prefieran tener un iPad con la última revisión del software y con multitarea nada más abrir la caja, pero indudablemente no sería comparable a tener un nuevo iPad con características nuevas. Comerse una parte de mercado justo en Navidades cuando más gadgets se venden, y en el momento en el que pueden estar disponibles tabletas con Android, puede suponer un buen golpe encima de la mesa para Apple con el fin de seguir consolidándose como número uno en el mercado.

Cuarto. No le veo mucho sentido que añadan la funcionalidad de HDR a un dispositivo que no captura imágenes, aunque evidentemente es posible. El iPad sincroniza las imágenes a través de iTunes o del Camera Connection Kit, por lo que dicha funcionalidad tendría que estar en la aplicación para ver fotos, cuando la funcionalidad anunciada si no me equivoco se encuentra en la aplicación Cámara de sus hermanos pequeños.

Y, por aquello de alimentar el rumor, en 9to5mac publicaron hace unos días la captura de una pantalla de prueba de la siguiente versión del firmware del iPad con información de videoconferencia, por lo que es posible que el “hermano mayor táctil” cuente con una cámara de videoconferencia, aunque creo que serán dos cámaras como sus otros hermanos.

En fin, el tiempo dirá si a Jobs se le escapó la salida de un nuevo iPad con HDR, y por tanto con cámara frontal y trasera, o bien tendremos que conformarse con una nueva versión de software nada más, con o sin HDR, en el tablet de Apple.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos