Publicidad

Cómo poner la tecla ESC (virtual) en un teclado físico de iPad que no la tiene

Cómo poner la tecla ESC (virtual) en un teclado físico de iPad que no la tiene
6 comentarios

Con el desembarco de iOS 13.4 ha llegado una función que muchos esperaban: el soporte de ratón. Pero el teclado sigue siendo una parte fundamental en la experiencia del iPad. Aunque algunos teclados como el oficial no cuentan con tecla ESC en el iPad, desde el sistema sí que podemos sustituir una tecla existente por esta otra. Veamos cómo hacerlo.

Cómo poner la tecla ESC en el teclado del iPad

La tecla ESC tiene un uso ocasional. Pero es de esas que cuando la necesitas y utilizas, obtienes bastante utilidad. Para usuarios más avanzados, esta tecla es fundamental en algunos usos. Si eres de los que quiere tener esta tecla a toda costa en su teclado, pero no quiere adquirir uno que la incluya, existe una forma de conseguirla.

Para ello, puedes modificar lo que sucede con una tecla física y su posterior traducción en una acción en el sistema operativo. Es decir, que puedes hacer que una tecla haga otra cosa distinta de la que debería hacer. iPadOS ofrece esta posibilidad siguiendo estos pasos:

cambiar tecla esc iPad iPadOS
  • Ve a Ajustes > Teclado > Teclado físico.
  • Ahí verás distintas opciones, incluyendo la que cambia la distribución del teclado por completo.
  • Ve a Teclas de modificación.
teclado esc

Aquí verás cinco teclas que puedes modificar: bloqueo de mayúsculas, control, opción, comando y globo. Si pulsas en una de ellas, aparecerán siete acciones adicionales. Además de las cinco que hemos mencionado, se encuentran la tecla ESC y la posibilidad de dejar la tecla inactiva.

La opción que nos interesa es tener una tecla ESC. El problema, es elegir cuál de las cinco ocupará su lugar. Son teclas bastante esenciales, de modo que dependerá del uso que tengamos cada uno.

Vía | Daring Fireball.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios