iPadOS 15 ya disponible: widgets en pantalla de inicio, notas rápidas y más
iPadOS

iPadOS 15 ya disponible: widgets en pantalla de inicio, notas rápidas y más

iOS 15 no es el único sistema operativo que acaba de lanzarse. iPadOS 15 también puede descargarse desde ahora mismo en todos los iPad compatibles, llevando novedades esperadas desde hace tiempo y haciendo más rápido el trabajo que podemos hacer con la tableta de Apple.

Puedes actualizar a iPadOS 15 en la aplicación Ajustes, sección General > Actualización de software. Mientras esperas a que se descargue puedes repasar todas las novedades del sistema que te resumimos a continuación.

Todas las novedades de iPadOS 15

Focus. La función de iOS 15 también puede usarse en los iPad, estableciendo modos de enfoque para elegir qué nos puede interrumpir dependiendo del momento y configurando pantallas de inicio adecuadas para trabajar, descansar y cualquier otra situación.

Widgets en la pantalla de inicio. Por fin, después de solicitarlo desde hace años, los widgets de iPadOS ya pueden compartir espacio en la pantalla principal con los iconos de las aplicaciones. Podremos colocarlos y moverlos, a un tamaño adaptado a las grandes resoluciones de los iPad.

App Library. La biblioteca de aplicaciones que llegó en los iPhone con iOS 14 llega a iPadOS 15, para poder tener un buen compendio automáticamente clasificado de los programas y juegos que tenemos instalados en el dispositivo. Tendremos un acceso directo a esa biblioteca en el propio Dock, y podremos ocultar las páginas de iconos a nuestro gusto.

Multitarea rediseñada. iPadOS mejora el modo con el que podemos invocar varias aplicaciones al mismo tiempo en el iPad, con un nuevo botón que nos permitirá alternar entre los modos Split View y Slideover. Otra nueva sección llamada Shelf nos permitirá ver todas las instancias de una aplicación que tengamos abiertas en ese momento.

Ipados 15 Notas

Notas colaborativas mejoradas. La aplicación Notas ahora incluirá menciones a otros usuarios con acceso a una misma nota, un nuevo panel lateral de actividad o etiquetas para clasificar notas.

QuickNote. Ahora podremos utilizar el Apple Pencil y deslizarlo desde un rincón de la pantalla del iPad para inmediatamente crear una nota nueva en la que escribir, estemos donde estemos. Además, algunas aplicaciones como Safari integrarán su contenido directamente a esas notas rápidas.

Traducir. La aplicación Traducir llega a iPadOS incluyendo todas las funciones de su equivalente en iOS y añadiendo auto-traducción por voz y prácticas de escritura en otros idiomas con alfabetos diferentes. Además, la traducción de texto y la de texto en imágenes de integra en los menús y paneles de todo el sistema.

Creación de aplicaciones. Ahora puedes usar la aplicación Swift Playgrounds para crear y ejecutar aplicaciones desde el propio iPad, utilizando el lenguaje SwiftUI. Puedes incluso enviarla a la App Store desde la propia tableta y sin la necesidad de un Mac.

Ipados 15 Shareplay

SharePlay (lanzamiento más adelante). Mira una película, serie o escucha música con personas que estén lejos gracias a esta nueva función para compartir el visionado entre personas conectadas a una conferencia FaceTime.

Mejoras en FaceTime. Ahora puedes ver a todos los participantes de una conferencia en una tabla, además de poder mejorar el audio de tu voz con nuevas opciones de cancelación de ruido externo y audio espacial. También podrás invitar a personas a una conferencia de FaceTime a través de un enlace, al estilo de Zoom o Google Meet; y usar el modo retrato si tu dispositivo es compatible.

Mejoras en Mensajes y Memojis. Ahora todo el contenido que compartan contigo en la aplicación Mensajes se integra en Fotos, de la misma forma que otras fotografías del resto de aplicaciones se clasificarán automáticamente. En la interfaz de Mensajes las fotografías enviadas en grupo tienen una nueva interfaz, y los Memoji tendrán nuevos extras como ropa a elegir y nuevos implantes.

Ipados 15 Safari

Nueva interfaz de Safari. El iPad adopta los nuevos grupos de pestañas, la búsqueda por voz y las extensiones que hasta ahora sólo estaban presentes en macOS.

Nuevos Mapas. Aunque sólo esté activo en algunas ciudades, Mapas es capaz de mostrarte gráficos muy mejorados en sus localizaciones clave. También se incluyen nuevos datos de tráfico y una vista de todo el globo terrestre.

Universal Control (lanzamiento más adelante). Junto con macOS Monterey, podremos utilizar un teclado y un ratón para utilizar un iPad y un Mac. No hará falta configurar absolutamente nada.

Mejoras en privacidad. Podremos leer informes de privacidad periódicos para ver qué aplicaciones leen nuestros datos personales, junto con resúmenes de permisos que nos permitirán poner más límites de forma más sencilla. Además, podremos utilizar la versión beta de iCloud Private Relay, que oculta nuestros datos de navegación y nos da opciones para poder ocultar nuestras direcciones de correo.

Compatibilidad de iPadOS 15

iPadOS 15 es compatible con todos los iPad capaces de ejecutar iPadOS 14. He aquí una lista de modelos:

  • iPad Air (generaciones 2, 3 y 4)
  • iPad mini (generaciones 4, 5 y 6)
  • iPad (generaciones 5, 6, 7, 8 y 9)
  • iPad Pro (todas las generaciones y modelos)

Recuerda que la demanda por la descarga del sistema puede ser muy alta durante las primeras horas de disponibilidad, de modo que si lees esto durante la tarde o noche del 20 de septiembre del 2021 será mejor que tengas algo de paciencia o simplemente esperes para actualizar a la mañana siguiente.

Temas
Inicio