Publicidad

El Magic Mouse 2 ya es compatible con iPadOS, aunque con algunos inconvenientes

El Magic Mouse 2 ya es compatible con iPadOS, aunque con algunos inconvenientes
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya queda poco para disfrutar de forma oficial de iPadOS, el nuevo sistema operativo para las tabletas de los de Cupertino con el que se convierten en verdaderas herramientas para desatar toda nuestra productividad.

Entre las nuevas funciones encontramos los widgets en la pantalla de inicio, una versión completa de Safari con gestor de descargas, un sistema de archivos mejorado y soporte para ratones por Bluetooth. Hasta el momento, el Magic Mouse 2 de Apple no funcionaba, pero ya puede emparejarse con los iPhone o iPad, aunque con "peros".

El Magic Mouse 2 no tiene gestos en iPadOS y iOS 13

La función más esperada de iPadOS y iOS 13 es el soporte para ratón. Al conectarle uno por Bluetooth, podemos desplazarnos y navegar por la interfaz y las aplicaciones como si se tratara de un ordenador normal y corriente. Sin embargo, el Magic Mouse 2 de Apple no era compatible con las primeras versiones beta.

Ahora que los californianos han añadido soporte para él, es posible utilizarlo como si se tratara de cualquier otro ratón Bluetooth. No obstante, una vez emparejado nos damos cuenta de que su funcionamiento con las próximas actualizaciones para dispositivos iOS está bastante verde.

El Magic Mouse 2 dispone de una superficie táctil con la que se pueden realizar múltiples gestos con nuestros dedos más allá de los típicos scroll horizontal y vertical. El problema es que ni el desplazamiento está activo, ni se pueden configurar los gestos, como recoge iDownloadBlog.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir