Compartir
Publicidad
10 apps con modo oscuro real para ahorrar batería en el iPhone X y otros trucos que aprovechan la pantalla OLED
iPhone

10 apps con modo oscuro real para ahorrar batería en el iPhone X y otros trucos que aprovechan la pantalla OLED

Publicidad
Publicidad

El iPhone X es el primer iPhone con pantalla OLED, y entre las ventajas que esta trae encontramos el ahorro considerable de batería. Si usamos correctamente el iPhone claro, ya que no simplemente por ser una pantalla OLED ahorra batería. A diferencia de las pantallas LCD, en las pantallas OLED se iluminan tan sólo los LEDs donde hay colores, si es una zona en negro puro los LEDs no se encienden y no se consume tanta batería. ¿Conclusión? Hay que usar más aplicaciones con negro puro para ahorrar batería en el iPhone X.

¿Qué tipo de aplicaciones nos permiten ahorrar batería entonces? Las que suelen tener un modo oscuro entre los temas disponibles. Pero aquí hay que tener una cosa en cuenta, el modo oscuro tiene que ser real, no tonalidades grises. Hasta ahora las aplicaciones para iOS con un modo oscuro lo que realmente nos mostraban eran tonalidades de grises, ya que un negro puro en las pantallas LCD puede resultar molesto por el contraste que genera. Con la salida del iPhone X poco a poco aparecen aplicaciones con modo oscuro usando un negro real, donde el LED directamente se apaga y no llega a ser molesto para el ojo. Si utilizas una app con un modo oscuro donde el fondo es gris... no vas a notar prácticamente diferencia en cuanto a consumo.

Aplicaciones con negro puro que sí ahorran batería

¿Qué aplicaciones tienen modo oscuro entonces? En los últimos meses han aparecido unas cuantas y muchas que ya estaban en la App Store y contaban con un modo oscuro se están actualizando para ofrecer un tema en negro puro. Algunas de las más interesantes son las siguientes:

Overcast
  • Overcast: Si quieres mejorar tu reproductor de podcasts pasa del oficial de Apple a Overcast, no solamente tiene un modo oscuro real, sino que también permite mejorar el audio de los podcasts que reproduces.

  • Ulysses: Uno de los editores de texto más potentes que podemos encontrar en la App Store. Ulysses gracias a su modelo de suscripción no ha parado de evolucionar y añadir funciones en los últimos meses, incluido el modo oscuro real.

  • Bear: La alternativa para Ulysses ahora mismo si queremos tomar y gestionar notas es seguramente Bear. Una interfaz increíble y un montón de opciones y personalización, incluido por supuesto el modo oscuro real para el iPhone X.
  • Twitterrific: Si el cliente oficial de Twitter no te convence (su modo oscuro no es puro negro de hecho), puedes probar Twiterrific, que además de un modo oscuro real cuenta con una un timeline cronológico y otras opciones.
  • Wikipedia: Seguramente si buscas algo en Wikipedia lo haces directamente en el navegador, pero la app para iOS es ideal si quieres descubrir artículos interesantes y aprender sobre algún tema.
Feedly
  • Feedly: El servicio de RSS más popular tras la muerte de Google Reader. Feedly para iOS cuenta con un modo oscuro que te ahorrará batería mientras lees tus feeds favoritos.
  • Reeder: Este gestor de RSS se ha convertido en el favorito de muchos por su simplicidad y estabilidad a lo largo de los años. Entre sus opciones Reeder ofrece el modo oscuro que nos permite leer más cómodamente en una pantalla OLED.
  • PCalc: Seguramente la calculadora más popular de la App Store. No solamente se limita a calcular sino que también sirve por ejemplo para cambiar entre divisas. PCalc es esencial para cualquiera que necesite algo más potente que lo que ofrece la app de Apple.
  • Darkroom: Este editor de fotos te permite editar las fotografías de manera simple y sencilla, pero además toda la app cuenta con un modo oscuro puro que te permite centrarte en las fotografías.
Apollo
  • Apollo: El cliente de Reddit por excelencia ahora mismo es Apollo, navegar por Reddit con él es sublime y además te permite cambiar el tema en el iPhone X a uno con fondo negro puro.

Otras opciones para aprovechar la pantalla OLED

¿Necesitas más? Además de utilizar todas las aplicaciones posibles en el modo oscuro puro, puedes aplicar este negro puro a otras partes del sistema. La batería no va a aguantar el doble, pero sí que se va a notar ligeramente al final del día. Por ejemplo puedes hacer lo siguiente:

  • Utiliza fondos de pantalla con negro puro: O bien uno que sea todo negro como el que viene entre los disponibles de iOS 11 o bien alguno que tenga una gran parte en negro puro.
  • Activa el modo lectura de Safari en negro puro: Entre los diferentes modos de lectura de Safari uno de ellos es con fondo negro puro, actívalo por defecto en páginas web que lo permitan.

En Applesfera | Análisis iPhone X, lujuria tecnológica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos