4 GB y 6 GB: los iPhone 13 cuentan con la misma memoria RAM que sus predecesores

4 GB y 6 GB: los iPhone 13 cuentan con la misma memoria RAM que sus predecesores
38 comentarios

Las primeras pruebas de rendimiento de los iPhone 13 ya dejan entrever las mejoras que traerá el chip A15 Bionic, sobre todo a nivel gráfico gracias a los 5 núcleos de la GPU de los iPhone 13 Pro. Pero hay una característica de esos iPhone que no cambia respecto al año pasado: la memoria RAM.

Los iPhone 13 mini y iPhone 13 cuentan con 4 GB, mientras que los iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max tendrán 6 GB. Es justo el mismo patrón que con la gama iPhone 12 y iPhone 12 Pro. Apple no suele revelar esta cantidad de memoria, pero aplicaciones de desarrollo especializadas como Xcode acaban chivándose.

Misma memoria, pero más potencia

Los 4 GB de RAM como estándar, de hecho, llevan presentes en los iPhone desde el modelo XS lanzado en 2018. En esa época fue la novedad saltando desde los 3 GB de los iPhone 8, iPhone X y iPhone XR. De todos modos Apple no quiere que clasifiques sus teléfonos en base a la memoria que tienen, ya que la integración entre hardware y software debería hacer que no te des cuenta de nada y el rendimiento siempre sea el mejor.

¿Cómo podemos notar los 4 o 6 GB de memoria usando nuestros iPhone? Viendo cuántas aplicaciones se nos quedan abiertas en segundo plano a medida que las usemos. 6 GB de memoria RAM permiten almacenar más programas, evitando que tengan que cargarse desde cero una vez los invoquemos de nuevo. Pero ten en cuenta que también depende de las aplicaciones que usemos: la cámara de los iPhone 13 Pro puede consumir mucha más memoria que un simple bloc de notas.

Recordemos que el iPad Pro de 2018 también nos dejó ver otro dato: hacen falta 6 GB de memoria RAM para poder gestionar 1 TB de almacenamiento interno de forma eficiente. Y es precisamente el almacenamiento máximo de los iPhone 13 Pro.

Al final, tu iPhone se comportará de un modo u otro según las aplicaciones que utilices más a menudo. Mi consejo es que tomes en cuenta esa optimización profunda entre los chips y los sistemas de Apple y compres el iPhone que prefieras, sin importar sus especificaciones. Las impresiones siempre van a ser positivas.

Temas
Inicio