Compartir
Publicidad
A contracorriente con las especulaciones: "el iPhone más continuista" se ha vendido más de lo esperado
iPhone

A contracorriente con las especulaciones: "el iPhone más continuista" se ha vendido más de lo esperado

Publicidad
Publicidad

El iPhone 7 es el tercer iPhone con el mismo diseño. El ciclo de vida de un diseño del iPhone hasta ahora era de dos años, Apple nos tenía acostumbrados a lanzar un nuevo diseño y al año siguiente aportar novedades internas a ese mismo diseño de iPhone. Esto ya levantaba ampollas entre los clientes y analistas, pero el iPhone 7 lo hizo aún más, pues cuando todos esperaban un nuevo diseño, Apple lanzó un iPhone con el estilo del iPhone 6 de 2014.

Pero este drama no parece ser que afecte realmente a Apple. Las ventas del iPhone en este último trimestre han ido a contracorriente, siendo mejores que lo que esperaban los analistas y demostrando que realmente no importa que se mantenga un diseño si este es bueno y funciona.

Captura De Pantalla 2017 08 02 A Las 10 12 32

Tal y como podemos ver en la gráfica, las ventas del iPhone en este tercer trimestre fiscal son de 41 millones frente a los 40,4 millones del año pasado en las mismas fechas. De hecho, a la ventas del iPhone 7 en el Q3 tan sólo le superan las ventas del iPhone 6 en el Q3, razonable teniendo en cuenta que se introdujo el modelo Plus.

Un iPhone que se despide por la puerta grande

iPhone 7 Plus

Mediante las diferentes filtraciones que han habido hasta el momento, hemos podido comprobar que efectivamente el iPhone 8 sí que será diferente. Con una pantalla OLEd y un diseño frontal sin apenas marcos, se espera que el diseño del iPhone 8 marque una nueva tendencia. Esto supondría el fin del diseño actual en el iPhone, el fin de un diseño que ha durado tres años. Pero la razón de este final no son las malas ventas.

De hecho, el iPhone tal y como lo conocemos tiene los días contados. Una pantalla rectangular con un botón en la parte inferior es cosa del pasado para Apple y desde septiembre será cosa del pasado también para nosotros. En el trimestre fiscal que históricamente las ventas son mas malas, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus han vendido más que nunca, demostrando que se trata de un teléfono imbatible, a pesar de ser “ un teléfono de 2014 vitaminado”.

iPhone 7 Plus

Queda ver cuáles son las ventas del iPhone 7 y el iPhone 7 Plus en julio, agosto y septiembre. Se espera que sean mayores que en los últimos tres meses, incluso por encima de los 45,6 millones del año pasado. Pero desde luego, el iPhone que hemos conocido en los últimos diez años se va a despedir por la puerta grande, por lo menos en cuanto a ingresos para Apple se refiere.

Más información | Apple Newsroom
En Applesfera | Vuelve el crecimiento de Apple: los resultados financieros del tercer trimestre fiscal se tiñen de verde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio