Publicidad

AirDrop puede mejorar con el uso de lentes que se alinearían solas, según una nueva patente

AirDrop puede mejorar con el uso de lentes que se alinearían solas, según una nueva patente
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

No se suele ver demasiado, pero Apple tiene una muy buena tecnología para enviar datos directamente de terminal a terminal. Lo saben aquellos que utilizan AirDrop regularmente, y la compañía lo ha demostrado con la migración directa que estrenó en iOS 12.4. Gracias a ella podemos transferir decenas de GB de datos en apenas unos minutos.

Ahora, según una patente que han descubierto en AppleInsider, AirDrop podría mejorar todavía más gracias a un sistema de rayos láser. Suena a ciencia-ficción, pero tranquilo: se trata de un sistema de diodos móviles de baja potencia colocados en los dispositivos. Podrían alinearse entre ellos para poder transmitir datos con una calidad mayor que la combinación de Wi-Fi y Bluetooth que utiliza ahora mismo AirDrop.

Comunicación por láser que puede aplicarse al iPhone... y a un coche

Patente Laser Airdrop Apple

Como las lentes se moverían por sí solas, no haría falta molestar al usuario enviándole instrucciones para alinear los dispositivos con precisión. Los terminales ya se comunicarían para que, una vez encontrada la posición perfecta de sus respectivas lentes, éstas dejen de moverse. Colocado en el Mac también podría usarse como alternativa al cable para hacer copias de seguridad locales, entre otras cosas.

Desde la fuente también comentan como algo así podría dar un gran servicio a la hora de comunicarse y posicionarse en un coche autónomo respecto a otros vehículos. Es una tecnología que puede aplicarse en muchos campos de futuro en los que Apple precisamente lleva trabajando desde hace años, así que quizás veamos novedades relacionadas en los iPhone y iPad de futuras generaciones (no esperes verlo este otoño, estamos hablando de una patente que sólo tiene medio año).

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios