Publicidad

MacBooks sin bisagra, un Magic Keyboard que carga por inducción y guantes de VR: triple ración de patentes

MacBooks sin bisagra, un Magic Keyboard que carga por inducción y guantes de VR: triple ración de patentes
12 comentarios

Publicidad

Publicidad

El departamento de investigación y desarrollo de Apple sigue trabajando a toda máquina, pandemia mediante. Lo demuestran las patentes que nos van llegando, pero es que hoy han aparecido no una ni dos si no tres nuevos documentos que abarcan desde nuevos tipos de bisagras hasta una evolución del Magic Trackpad pasando por un tipo de guante para utilizar interfaces de realidad virtual.

Apple busca innovar en ordenadores y accesorios

Patente Macbook Plegable

La primera patente nos la encontramos en AppleInsider, y menciona un sistema de pliegue para los ordenadores portátiles que eliminaría la necesidad de una bisagra. Esto traería varias ventajas: los MacBook Air y Pro podrían fabricarse a partir de una única pieza de aluminio, que tendría flexibilidad para doblarse por la mitad gracias a estar compuesta de varias láminas finas del material en su interior.

Además, al poder prescindir de una bisagra, todas las piezas móviles necesarias para ella también podrían desaparecer. A menos piezas móviles menos posibilidades de avería, más ligereza y más delgadez. La curva por la que el aluminio se doblaría sería completamente lisa y al no tener el impedimento de la bisagra que une dos piezas, también aparece la posibilidad de colocar más chips y batería detrás de la pantalla.

Patente Magic Trackpad

Otra patente nos la trae Patently Apple: un Magic Trackpad que también podría ser una base de carga inalámbrica para los iPhone y otros accesorios. Se podría unir magnéticamente a un Magic Keyboard preparado para ello e incluso aceptaría los trazos del Apple Pencil con la idea de dotar a los Mac de una pequeña herramienta de dibujo a mano alzada.

El accesorio también podría unirse magnéticamente con ordenadores portátiles, aunque la idea es mayoritariamente que se use en los ordenadores de sobremesa. De esta forma el Magic Trackpad sería mucho más versátil. Por supuesto, tendría una batería recargable y se comunicaría con el ordenador mediante Bluetooth.

Patente Apple Guante

Por último tenemos, también desde Patently Apple, un guante pensado para controlar e interactuar con escenarios de realidad aumentada y/o virtual. Si lo comparamos con otros accesorios semejantes que se venden hoy en día estamos hablando de algo bastante más simplificado, más cómodo y atractivo para controlar lo que el documento llama 'hologramas' que podrán superponerse a nuestro campo de visión. También podría servir para juegos, si es que Apple tiene planes para ello.

Nunca olvides que este tipo de patentes no aseguran nada: pueden ser experimentos que se han hecho desde los laboratorios del Apple Park y que pueden descartarse por las razones que sea. Aún así siempre es interesante ver qué rumbo están tomando los ingenieros de Apple para intentar innovar. A mí se me ocurre que la primera y segunda patente podrían mezclarse, dando la oportunidad de crear un trackpad en los portátiles que también sirva de base de carga. Soñar es gratis, ¿no?

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios