Publicidad

Esta patente de Apple quiere poner un proyector trasero en los iMac para extender su escritorio a la pared

Esta patente de Apple quiere poner un proyector trasero en los iMac para extender su escritorio a la pared
2 comentarios

¿Eres de esas personas que quiere un espacio de trabajo enorme en su mesa y por lo tanto miras con ansia esos monitores ultrapanorámicos de 49 pulgadas? Pues puede que Apple te vaya a romper los esquemas con su última patente, que describe la posibilidad de un iMac que proyecte un escritorio extendido en la pared que tenga detrás.

Para ello, el ordenador tendría un proyector en su parte trasera que emitiría ese escritorio extendido sobre la pared. Sería como tener un iMac de 50 o más pulgadas, con las 21,5 o 27 pulgadas inferiores centrales en la pantalla y el resto proyectadas detrás. Para lograrlo, al menos parte de la estructura trasera del iMac debería ser de cristal.

Convirtiendo una pared en tu nueva pantalla

Patente Imac Proyector

También podemos pensar en otras cosas más allá de un escritorio extendido: un proyector así podría mostrar simplemente un vídeo que necesitemos tener puesto en la pared mientras trabajamos, o simplemente crear un efecto ambilight que ahora podemos lograr con una tira de luces LED en la pantalla.

Lógicamente la patente no es del todo infalible: el concepto no serviría para aquellos iMac que estén demasiado lejos de una pared, o que la tengan demasiado pequeña como es el caso de los cubículos de oficina. Además, la pared debe ser de color blanco y completamente lisa teniendo que retirar todos los cuadros y estanterías que pueda haber.

Recuerda: estamos ante una patente, y eso simplemente quiere decir que Apple se ha cubierto las espaldas legalmente por si una de sus ideas acaba llevándose a cabo. Debemos tratar esto como lo que es: un experimento.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios