Publicidad

Un dudoso estudio asegura que algunos iPhone podrían emitir más radiación de la permitida

Un dudoso estudio asegura que algunos iPhone podrían emitir más radiación de la permitida
38 comentarios

Publicidad

Publicidad

El periódico The Chicago Tribune ha realizado una prueba con algunos de los smartphones más populares del mercado, incluyendo el iPhone, con el objetivo de comprobar si producen más radiación de la permitida y, por tanto, suponen un riesgo para la salud de las personas.

El medio afirma que ha colaborado con un laboratorio especializado para realizar la investigación, y que los smartphones se situaron bajo de un líquido que simulaba el tejido humano para medir cuánta radiación por radiofrecuencia era capaz de absorber dicho líquido. La prueba concluyó que varios iPhone superarían los límites.

El iPhone 7 es el smartphone de Apple que más radiación emitiría

Prueba iPhone 7

El test, que habría seguido las normas federales, puso los smartphones a máxima potencia para comprobar el nivel de radiación máxima que eran capaces de emitir por radiofrecuencia. El iPhone 7 de Apple, uno de sus teléfonos móviles más populares, concluyó que superaba el límite legal, incluso doblaba la cantidad que Apple habría proporcionado a las entidades reguladoras tras su testeo.

Según la Comisión Federal de Comunicación, que es la encargada de regular los smartphones en Estados Unidos, asegura en su web que si un smartphone ha sido aprobado para su comercialización nunca superará el límite permitido, aunque la prueba realizada por este laboratorio lo pone en duda.

Pruebas iPhone

Para descartar que fuera una unidad "excepcional", The Chicago Tribune puso a prueba tres iPhone 7 más a máxima potencia, los cuales también superaron los límites legales establecidos. Aunque no hay pruebas concluyentes de si la radiofrecuencia de los teléfonos móviles es capaz de aumentar el riesgo de cáncer u otros problemas, ningún smartphone debería superar la cantidad de radiación legislada, y menos en una época en la que todo el mundo lleva uno consigo las 24 horas del día.

Aunque Apple se mostró reacia a realizar declaraciones en un principio, más tarde expuso que el test no era preciso porque la configuración de la prueba no cumplía con los procedimientos necesarios para evaluar adecuadamente los modelos de iPhone.

Todos los modelos de iPhone, incluido el 7, están completamente certificados por la FCC y en el resto de países donde se vende el iPhone. Después de revisar detenidamente la prueba realizada por The Chicago Tribune, confirmamos que cumplimos con todas las pautas y límites de exposición aplicables.

Modelos de otros fabricantes como Samsung, Motorola y Vivo, los cuales también se sometieron a la prueba de laboratorio, demostraron superar la cantidad del límite permitido por la FCC, lo que indica que puede que la prueba no se hubiese realizado correctamente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir