Publicidad

Un análisis estima el coste del iPhone 11 Pro Max en 500 dólares, pero esto no cuenta toda la historia

Un análisis estima el coste del iPhone 11 Pro Max en 500 dólares, pero esto no cuenta toda la historia
52 comentarios

Publicidad

Publicidad

Detrás del precio de un iPhone hay un enorme proceso de producción en el que se ven implicados multitud de factores y sujetos. Determinar el precio final con el que sale a la venta para el usuario depende de estos factores y difícilmente podremos saber con exactitud cuáles son. Sin embargo, es posible analizar los componentes internos del producto para saber, al menos, qué le cuesta a Apple sólo las piezas del iPhone. en el caso del iPhone 11 Pro Max no alcanza los 500 dólares.

Según una estimación que ha hecho TechInsights tras abrir el iPhone 11 Pro Max y analizar sus piezas, este valdría concretamente 490,50 dólares. Siempre y cuando tengamos en cuenta que este precio incluye sólo el coste de fabricación de los componentes y su montaje. Es un precio en el que no se ven reflejados los costes de logística, los años de investigación para crear esos componentes, el proceso de diseño o el desarrollo de iOS entre otras cosas.

El precio del iPhone 11 Pro Max: pieza a pieza

Si nos fijamos en detalle podemos determinar cuál es el precio de cada uno de los componentes que conforman el nuevo iPhone 11 Pro Max. El total de todos ellos es 490,50 dólares, aunque se puede desglosar. Por ejemplo, la pantalla adquirida a Samsung cuesta alrededor de 66,50 dólares. También se adquiere a Samsung la batería, que cuesta unos 10,50 dólares. Algunos componentes más caros son por ejemplo el módulo de la triple cámara, con un precio de 73,50 dólares.

iPhone

El resto del precio se va principalmente en procesadores y modems, que suman un total de unos 159 dólares según TechInsights. Por lo demás, el cableado, componentes menores y el montaje del dispositivo se llevan los 181 dólares restantes.

Cabe la pena destacar que TechInsight ha hecho un análisis estimado, para ello ha cogido los precios que se conocen de algunas piezas y ha estimado las de otras de las que no hay datos disponibles. Sea como sea, esto no hay que tratarlo más que como una curiosidad. Los precios nos dan una idea un poco mejor de cómo es el proceso de fabricación del iPhone, aunque difícilmente nos van a desvelar todo lo que hay detrás.

Vía | TechInsights

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir