Publicidad

Apple abre las puertas de sus instalaciones de pruebas

Apple abre las puertas de sus instalaciones de pruebas
81 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras responder oficialmente al #bendgate quitando hierro a un asunto que ha sido claramente magnificado bajo la extrema atención que recibe cualquier tema relacionado con la manzana y su producto estrella, Apple ha invitado a los medios a visitar sus instalaciones de pruebas en las que someten al iPhone a toda clase de torturas inimaginables antes de lanzarlos al mercado.

Según la compañía, tanto el iPhone 6 como el iPhone 6 Plus han sido sometidos a más de 15.000 pruebas independientes, pero en palabras del propio Dan Riccio, vicepresidente de ingeniería de Apple, "La conclusión es que si utilizas suficiente fuerza para doblar un iPhone o cualquier otro teléfono, este se va a deformar".

Phil Schiller, vicepresidente de márketing, añade: "Como esperábamos, es algo extremadamente raro de que suceda con un uso normal. En este caso, como en todos los demás, recomendamos a los usuarios que piensen que a su dispositivo le ha ocurrido algo que no debería, acudan al AppleCare, al Genius Bar, y dejen que le echen un vistazo. Si es así, estará cubierto por la garantía".


Ampliando los comentarios anteriores, Jim Dalrymple ha recibido este comunicado por parte de Apple:

Nuestros iPhones están diseñados y fabricados para ser tan hermosos como robustos. Los iPhone 6 y iPhone 6 Plus cuentan con una carcasa unibody diseñada de un modo preciso y fabricada a partir de una aleación personalizada de aluminio anodizado de la serie 6000, templada para gozar de una mayor resistencia. También cuentan con inserciones de acero inoxidable y titanio para reforzar los lugares sujetos a un alto de estrés y utilizan el vidrio más fuerte de la industria para smartphones. Elegimos estos materiales de alta calidad y construcción muy cuidadosamente por su resistencia y durabilidad. También realizamos pruebas rigurosas durante todo el ciclo de desarrollo incluyendo flexión de tres puntos, ciclos de puntos de presión, sentarse sobre ellos, torsión, y estudios con usuarios. Los iPhone 6 y iPhone 6 Plus cumplen o exceden todos nuestros altos estándares de calidad que soportar su uso diario en la vida real.

Con el uso normal, es extremadamente raro doblar el iPhone y durante nuestros primeros seis días a la venta, tan solo nueve clientes se han puesto en contacto con Apple a causa de un problema de este tipo con el iPhone 6 Plus.

El único comentario que creo falta añadir a este comunicado oficial es: "Si te sientas sobre un dispositivo de 15,81 x 7,78 cm y tan solo 0,71 cm de grosor, lo raro sería que no se doblase. Utiliza la cabeza en lugar de tus posaderas". Y es que si ayer fui muy crítico con algunas de las cosas que considero no se están haciendo bien, todo este asunto parece tan absurdo como convenientemente desproporcionado.

Apple Pruebas de Estrés
Prueba de torsión. Ouch.
Apple Pruebas de Estrés
Prueba de presión. Ahhh...
Apple Pruebas de Estrés
Prueba de presión sobre superficies blandas. No lo hagáis en casa.
Apple Pruebas de Estrés
Prueba de presión en puntos muy localizados. ¡Sin empujar!

La pregunta del millón

¿Hasta qué punto ha perjudicado este problema de relaciones públicas a las ventas iniciales de los nuevos iPhones y hasta dónde le ha proporcionado un impulso extra de publicidad gratuita ahora que Apple ha respondido? Supongo que pronto lo sabremos cuando Apple anuncie los resultados de ventas en su próxima cita.

Y también en el ámbito nacional...

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir