Publicidad

Apple alardea de batería en el iPhone 11 Pro con un video de 5 horas ininterrumpido en el Hermitage
iPhone

Apple alardea de batería en el iPhone 11 Pro con un video de 5 horas ininterrumpido en el Hermitage

Publicidad

Publicidad

La campaña Shot on iPhone (fotografiado con un iPhone en español) es una de las más exitosas de la manzana, a juzgar por su duración. Comenzó con el iPhone 6 en marzo de 2015 y continúa cinco años después. Hoy, Apple ha publicado en su canal de YouTube dos alucinantes vídeos en una colaboración con el Museo del Hermitage en San Petersburgo, Rusia. En él, pueden verse las capacidades de video del iPhone 11 Pro en un test de batería que dura 5 horas, 19 minutos y 28 segundos.

Más de cinco horas de imágenes sin recargar el iPhone 11 Pro

En su primer video, Apple comprime el tour por el museo Hermitage en apenas minuto y medio. Un repaso rapidísimo del impresionante contenido que alberga esta institución rusa. Apple afirma en su video que se visitan 45 galerías 588 piezas maestras y actuaciones artísticas en vivo.

Por supuesto, la compañía ha compartido el video completo de 5 horas, 19 segundos y 28 segundos en otro video aparte, que puede verse arriba. Grabado en resolución 4K, con un iPhone 11 Pro sin parar y con un 19% de batería restante. En este video, además, Apple señala siete puntos del video con diferentes "capítulos" para poder navegar mejor por su duración.

En la grabación y edición de video se han utilizado software y hardware adicionales, aunque no se especifica cuáles. Como es lógico, sostener un iPhone 11 Pro en la mano todo ese tiempo sin descanso resultaría tremendamente incómodo.

Con independencia de los accesorios, lo más destacado de esta exhibición es mostrar el músculo del iPhone en cuanto a autonomía. La batería aguanta ese viaje sin interrupciones, grabando en 4K y manteniendo un 19% de capacidad al finalizar el tour.

La generación de iPhone con más batería de la historia

Apple no divulga oficialmente la capacidad de la batería del iPhone. Pero sí que nos da una medida de uso en diferentes parámetros. En la gráfica superior tenemos algunas de ellas, como la navegación 4G, audio inalámbrico, reproducción de video y tiempo al teléfono.

Como puede verse, en la segunda y tercera variable, los tres iPhone 11 de esta generación tienen igual o mayor autonomía que las anteriores. La autonomía del iPhone 11 Pro Max es muy llamativa, pues añade 5 horas en video y 15 horas de audio sobre el iPhone XS Max. Comparándolo con la generación anterior, la capacidad ha aumentado de la siguiente manera:

Batería mAh

Aumento %

iPhone XR

2.942 mAh

-

iPhone 11

3.110 mAh

5,7%

iPhone XS

2.658 mAh

-

iPhone 11 Pro

3.046 mAh

14,5%

iPhone XS Max

3.174 mAh

-

iPhone 11 Pro Max

3.969 mAh

25%

Al final, Apple decidió prescindir hace tiempo de terminales delgados por otros de mayor grosor y más capacidad de batería. Esto, añadido con una mayor eficiencia energética de distintos componentes (pantalla, procesador, etc.) ha ayudado a la autonomía. Un aspecto clave en unos dispositivos que cada vez utilizamos más en nuestro día a día.

Será interesante ver cómo evoluciona esta característica en la próxima generación de iPhone. Viendo el gran salto experimentado con los iPhone 11 el año pasado, resultaría difícil de repetir sin un cambio sustancial en el diseño.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios