Apple avisa: la producción del iPhone 14 Pro y sus envíos irán a peor. Así está la situación ahora mismo

Apple avisa: la producción del iPhone 14 Pro y sus envíos irán a peor. Así está la situación ahora mismo
2 comentarios

Apple tuvo un evento en septiembre en el que presentó varios productos: los más destacados de todos fueron los nuevos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max con la Dynamic Island, además del Apple Watch Ultra. La demanda para los iPhone tope de gama de Apple fue bastante alta y lo sigue siendo, pero parece que los de Cupertino no son capaces de producir suficientes iPhone 14 Pro como para satisfacer toda la demanda.

Apple ha emitido hoy una nota de prensa en la dice que debido a las medidas de restricción que el Gobierno de China sigue adoptando en relación con la pandemia, su fábrica principal de iPhone 14 Pro opera a una capacidad muy reducida. También dice que esto va a producir tiempos de espera más largos para aquellos clientes que hayan comprado un iPhone y todavía no se les haya enviado.

Siguen los problemas

Este problema no es de ahora. Lleva ya tiempo habiendo esperas más prolongadas de lo habitual. Yo compré un iPhone 14 Pro el mismo día que se abrieron las reservas, el 9 de septiembre, y lo recibí en mi casa el 3 de octubre. Es una espera de casi un mes, que es más o menos lo que sigue habiendo ahora mismo.

Si uno quisiese comprar un iPhone 14 Pro en la web de Apple España hoy tendría que esperar, como mínimo, al 30 de noviembre. La espera es larga, sobre todo si tenemos en cuenta que en breve comenzarán las compras de Navidad (si no lo han hecho ya) y los envíos se congestionarán más todavía. Si tienes pensado regalar un iPhone 14 Pro o un iPhone 14 Pro Max por Navidad, te recomendamos que lo compres ya para evitar retrasos.

Esta situación se regularizará en algún momento, de una forma u otra, pero lo hará. Apple ya se está llevando la producción a otros países, y Tim Cook era el gurú de la logística de la compañía antes de suceder a Steve Jobs como CEO, por lo que es muy probable que ya esté buscando una solución a esto.

En cualquier caso, lo importante es que esta situación es temporal. Apple ya está buscando una solución al problema, y aunque no sabemos cuánto tardará, se acabará resolviendo. Si has comprado un iPhone en Apple y se muestra ya como enviado o en proceso de ser enviado, estos retrasos no te afectarán porque ya tienes una unidad asignada, pero si Apple todavía está "procesando tu pedido" puede que tarde unos días más, aunque no se sabe nada a ciencia cierta.

Temas
Inicio