Compartir
Publicidad

Apple deja de ofrecer el iPhone 4 en India

Apple deja de ofrecer el iPhone 4 en India
26 Comentarios
Publicidad

A principios de año Apple decidió relanzar el iPhone 4 en India en un intento por mantener la cuota en el mercado de los teléfonos. Lo hizo a través del iPhone 4 de 8GB y hoy hemos sabido que han decidido dejar de ofrecer el teléfono sin una razón lógica aparente.

El relanzamiento del iPhone 4 en el país asiático se debía en parte al acuerdo con las operadores nacionales para poder ofrecer a sus clientes un dispositivo iOS a bajo precio. Este acuerdo caducó hace unos días y pese a que podría ser la razón de la retirada, es extraño que en un mercado tan interesante como el indio los de Cupertino no hayan intentando continuar ofreciendo un dispositivo destinado a mantener la fidelidad de los usuarios de la marca.

¿Qué puede estar pasando entonces? Pues claramente el iPhone 6. Las pruebas de la fabricación del nuevo dispositivo están por todos lados, lo que significa que las fábricas de Apple están inmersas en la producción del iPhone 6, además del resto de versiones anteriores que aún se venden en el resto del mundo. La falta de stock de iPhone 4 y la imposibilidad de seguir fabricándolo debido a la nueva versión sería una explicación totalmente lógica y normal, la cual habría conllevado esta retirada.

¿Cual podría ser la estrategia de Apple en India ahora? Seguir avanzando en la cadena de dispositivos y poner el iPhone 4S como dispositivo de entrada combinado con los acuerdos con las operadoras indias. Aunque viendo las estrategias anteriores, para que esto ocurra el lanzamiento del iPhone 6 tendrá que haberse realizado anteriormente para no provocar una devaluación mayor en las versiones anteriores.

Vía | 9to5mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio