Apple desarrolla las cámaras de cada generación de los iPhone durante tres años

Apple desarrolla las cámaras de cada generación de los iPhone durante tres años
9 comentarios

Desarrollar las cámaras de los iPhone no es cosa de empezar en cuanto lanzas un terminal y trabajar durante un año. Apple trabaja durante tres años cada cámara de los iPhone, de modo que las lentes que estamos disfrutando ahora mismo en los iPhone 13 y iPhone 13 Pro empezaron a desarrollarse en 2018.

Es lo que han afirmado Graham Townsend y Jon McCormack, responsables del hardware y del software de la cámara de los iPhone respectivamente, en una entrevista reciente publicada en GQ. A estas alturas ya tendrán bien avanzadas las cámaras de los "iPhone 14" y los "iPhone 15", si es que finalmente terminan llamándose así.

"Hemos mejorado dramáticamente, pero no hay tiempo para descansar"

Townsend y McCormack comentan que se discuten las nuevas funciones de cada cámara (este año tocaban las fotografías macro y el nuevo modo cinemático) nada más decidir las especificaciones de las lentes. "No pedimos lo imposible pero sí que pedimos que la cámara haga las mejores fotografías posibles cada año", dicen.

Ambos ejecutivos reconocen que ha habido un avance "dramático", pero que no hay descanso a medida que se encuentran modos para poder mejorar todavía más esas cámaras. Las fotografías y vídeos que toman los iPhone son una de sus características y atractivos clave, de modo que Townsend y McCormack tienen una enorme responsabilidad sobre sus espaldas.

Temas
Inicio