Compartir
Publicidad
Apple explica por qué los iPhone con baterías antiguas funcionan más lento
iPhone

Apple explica por qué los iPhone con baterías antiguas funcionan más lento

Publicidad
Publicidad

En los últimos días un usuario de Reddit aseguró que al cambiar la batería de su iPhone 6s, notó cómo su rendimiento mejoraba de forma notable, lo que generó bastante ruido en redes sociales y diferentes sitios web de noticias de tecnología, que decidieron compartir la historia. Por lo anterior, la compañía de la manzana acaba de compartir declaraciones oficiales frente al tema, explicando a TechCrunch por qué se reduce el rendimiento de los iPhone 6, 6s, SE y 7 con baterías antiguas.

"Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia para los clientes, que incluye el rendimiento general y la prolongación de la vida útil de sus dispositivos. Las baterías de iones de litio son menos capaces de suministrar las demandas de corriente máxima cuando, en bajas temperaturas, tienen una carga baja de batería o cuando envejecen con el paso del tiempo, lo que puede ocasionar que el dispositivo se apague inesperadamente para proteger sus componentes electrónicos", indicó Apple.

En otras palabras, lo que está haciendo la compañía es suavizar los picos de consumo de energía altos y cortos que pueden causar problemas en los dispositivos, evitando así que los equipos se apaguen de forma inesperada.

Apple seguirá implementando esta función en sus dispositivos

batería

La compañía de la manzana aseguró además que seguirá aplicando estas funciones de ahorro de batería y reducción del rendimiento a otros dispositivos en el futuro. "El año pasado lanzamos una función para iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE para suavizar los picos instantáneos sólo cuando sea necesario para evitar que el dispositivo se apague inesperadamente durante estas condiciones. Ahora hemos ampliado esta función a iPhone 7 con iOS 11.2, y planeamos añadir soporte para otros productos en el futuro", afirmó la compañía.

Recordemos que con la actualización iOS 10.2.1, Apple solucionaba un error que causaba que los modelos de iPhone 6s se apagaran inesperadamente, problema atribuido justamente a la entrega irregular de energía de las baterías más viejas. La compañía de Cupertino asegura que esta característica se implementó para iPhone 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, SE y, a partir de iOS 11.2, para iPhone 7 y 7 Plus.

Por lo anterior, Apple continuará realizando esta operación con las baterías de más dispositivos a lo largo del tiempo, para evitar problemas de cierre, congelamiento y otros inconvenientes que pueden empeorar el correcto funcionamiento de sus equipos.

Por el momento, Apple no negó ni hizo referencia a las pruebas y gráficos publicados por el desarrollador de Geekbench, que de acuerdo a TechCrunch, parecen ser precisas pero resalta que las pruebas de benchmarking producen más picos y bajas en rendimiento que un uso normal, y que este es un problema químico de la batería de iones de litio como tal, no solo de Apple.

En Applesfera | Por qué un iPhone con varios años a sus espaldas puede mejorar su rendimiento si le cambias la batería

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos