Publicidad

Apple lanza nuevas recomendaciones para limpiar nuestros dispositivos

Apple lanza nuevas recomendaciones para limpiar nuestros dispositivos
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con el coronavirus quedándose en las portadas de los medios cada día, las recomendaciones para mantener una buena higiene están a la orden del día. Hay que lavarse las menos, estornudar en nuestros antebrazos y evitar superficies que todo el mundo toca con las manos como barandillas públicas (y no, ponerte mascarilla no es necesario si te encuentras bien). Y claro, tenemos un problema: nuestros dispositivos pueden ser un transmisor del virus.

Teniendo esto en cuenta, Apple ha actualizado sus documentos de soporte oficiales relajando sus recomendaciones sobre limpiar sus dispositivos con sustancias desinfectantes. Mientras que antes sólo recomendaba limpiar las pantallas de sus productos con paños ligeramente humedecidos que no dejen residuos, ahora la cosa cambia.

Alcohol al 70%, y siempre en las superficies externas

iPhone SE

La compañía ha colocado un aviso especial en su web, donde nos dice que podemos utilizar paños limpiadores que contengan un 70% de alcohol isopropílico. También recomienda específicamente los paños desinfectantes de la marca estadounidense Clorox, pero siempre para las superficies no porosas del terminal "como la pantalla, el teclado y otras superficies exteriores". Nada de usarlo en los accesorios textiles o en otros materiales.

Algo que debemos evitar, sigue el aviso, es el uso de acetona o lejía. Y por supuesto, bajo ningún concepto debemos sumergir el dispositivo en disolventes o limpiadores aún diluyéndolos en agua. Son sustancias que acabarían por averiar el terminal. Además, desde AppleInsider añaden un extra diciendo que no debemos acostumbrarnos a limpiar regularmente los iPhone y los iPad con los paños que ahora recomienda Apple, ya que a largo plazo acaban eliminando la capa oleofóbica de la pantalla y provocando daños irreparables. Lo mejor es que usemos esos paños con alcohol en caso de que otras personas que no se encuentren bien hayan manipulado nuestro dispositivo.

El aviso sólo se refleja por el momento en la web de los Estados Unidos, mientras que la versión española del documento de soporte sigue como siempre. Quizás Apple la actualice durante las próximas horas o días.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios