Publicidad

Según estimaciones no oficiales, las ventas de los iPhone en China habrían bajado un 60% el mes de febrero

Según estimaciones no oficiales, las ventas de los iPhone en China habrían bajado un 60% el mes de febrero
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Las restricciones causadas por el coronavirus siguen dando malas noticias. Desde Reuters informan de nuevas estimaciones desde la Academia de la Información y Tecnología de Comunicaciones de China, que calculan que Apple habría vendido menos de medio millón de unidades del iPhone en el país durante el mes de febrero.

Hay que tener en cuenta que son estimaciones hechas por terceros y no cifras oficiales de Apple, pero de ser ciertas supondrían un descenso de casi un 60% de las ventas en el país respecto al mismo mes el año pasado cuando se llegaron a vender 1,27 millones de unidades.

Todos los fabricantes han tenido incluso peores descensos

iPhone china EEUU comercio

No serían buenas noticias, desde luego. La fuente también incluye fuertes descensos en las ventas de móviles de otros fabricantes, lo que está provocando un nuevo desplome de los valores en bolsa de las tecnológicas. Desde Apple, a medida que la situación se estabiliza lentamente en China, van dando pasos para reabrir sus tiendas manteniendo ciertas restricciones de seguridad para proteger la salud de los visitantes. Eso se ha extendido incluso en Cupertino, donde todos los empleados que pueden están trabajando desde sus casas y no en el Apple Park; y ya corren rumores en Twitter que hablan de la compañía reemplazando una keynote de marzo por lanzamientos de productos en la web.

Las ventas del segundo trimestre del año no suelen ser demasiado importantes en el grueso de ingresos de todo el año fiscal. El dinero que Apple ingresó desde China en ese periodo de 2019 fue de 10.218 millones de dólares, un 17,6% del total del año, y esa cifra ya supone una caída del 21,5% respecto al año pasado. Apple y el resto de fabricante tendrán que agarrarse a esta y otras partes buenas dentro de las malas noticias para recuperar el ímpetu una vez el coronavirus esté más controlado.

Apple comunicará los resultados financieros de este trimestre fiscal a finales del mes que viene (si no hay imprevistos), y será en ese momento cuando veamos hasta dónde ha llegado el descenso de ventas e ingresos con cifras oficiales. Hasta entonces, sólo podemos depender de estimaciones y predicciones de analistas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios