Publicidad

2020 como el año en el que todas las filtraciones, por fiables que sean, pueden quedar en nada: Rumorsfera

2020 como el año en el que todas las filtraciones, por fiables que sean, pueden quedar en nada: Rumorsfera
12 comentarios

Estamos en una situación que nadie del equipo de Applesfera se esperaba hace unos meses. Personalmente llevo ya más de doce años escribiendo para este medio, y en todo este tiempo ni yo ni mis compañeros más veteranos no sabemos ir más allá de un encogimiento de hombros cuando se nos pregunta por lo que puede pasar a corto o medio plazo. Por primera vez en la historia, un virus modifica la agenda de lanzamientos de la compañía.

Y lo hace desde casi todos los frentes a escala global: las Apple Store dejan de recibir la cantidad usual de visitantes mientras sus existencias se agotan por restricciones en la logística, las fábricas dejan de producir los componentes necesarios para los productos actuales y futuros, los gobiernos recomiendan cancelar todos los eventos tecnológicos... Lo que empezó como una anécdota en China va a acabar perfilando todo este 2020.

Un 2020 que se recordará en Apple y resto de compañías tecnológicas

Tim Cook

¿Qué es lo que nos tenemos que esperar? Pues lo imprevisto, lo aleatorio. Con las noticias del impacto del virus COVID-19 cambiando a diario, los rumores dejan de tener fiabilidad. Puede que Apple tuviera planes de lanzar nuevos productos en fechas determinadas, pero esos planes pueden cambiar repentinamente dependiendo de si la producción y envíos sufren o no imprevistos de última hora.

En Cupertino deben haber carreras entre despachos y docenas de llamadas telefónicas cada jornada

Nos vemos obligados, por muy fiables que puedan parecer las filtraciones y sus autores, a coger con pinzas todas las noticias. No dudo que en Cupertino deben haber carreras entre despachos y docenas de llamadas telefónicas cada jornada, tanto para confirmar lanzamientos y planes como para cancelarlos. Algo fijado para aparecer la semana que viene puede acabar siendo retrasado semanas dependiendo de qué condiciones hayan.

Dicho esto, y aunque sean más suposiciones personales que no predicciones con una base firme, pienso que veremos menos lanzamientos de los que Apple tenía inicialmente programados y ningún evento que implique traer público a un anfiteatro o sala de conferencias. Es decir, veremos lanzamientos directos a través de la página web como ya ocurrió con el MacBook Pro de 16 pulgadas y ninguna keynote hasta pasado el verano. Sí, creo que la WWDC20 será cancelada o como mínimo se celebrará de forma enteramente remota. Está ocurriendo con otros eventos de envergadura similar e incluso los gobiernos lo están pidiendo.

Supongo que la compañía se centrará en lo más importante de todo: la nueva gama de los iPhone que tienen que ver la luz en septiembre. Son el mayor driver de ingresos en todo el año, así que todos los recursos limitados deben estar preparándose para eso aunque implique retrasar lanzamientos de algún accesorio. De nuevo: son suposiciones. Tampoco quiero pasarme de pesimista y a lo mejor en Cupertino han sabido capear la crisis programando todos los lanzamientos que se rumorean cercanos.

Apuesto, ya terminando, por una Apple que evitará hablar de ese coronavirus. Ya lo dice nuestro compañero Eduardo: no puedes cancelar nada que no has anunciado.

Lo que me atrevo a decir por el momento es que quizás tengamos una de esas semanas en las que Apple vaya a lanzar un producto por día, durante dos o tres jornadas y de forma escalonada. Ya ha pasado otras veces, y es algo que deja muy buenas sensaciones en los aficionados a la marca que suelen estar acostumbrados a ver todas las sorpresas en un sólo evento.

Son días excepcionales, y debemos esperar cualquier cambio de rumbo en toda la rumorología. Y por supuesto todo esto no es nada comparado con lo que tienen que pasar los afectados por el virus, y desde Applesfera esperamos como siempre que no haya que lamentar más bajas. Nuestro apoyo va hacia todos los afectados y sus personas cercanas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios