Publicidad

Tim Cook ofrece a algunos empleados de Apple trabajar en remoto esta semana (si su trabajo lo permite)

Tim Cook ofrece a algunos empleados de Apple trabajar en remoto esta semana (si su trabajo lo permite)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

El CEO de Apple, Tim Cook, ha ofrecido a sus empleados de oficina en varios países del mundo la posibilidad de trabajar desde casa. Así lo ha indicado en una nota enviada a sus trabajadores ayer domingo. Con esta medida, Apple buscaría minimizar la exposición de sus propios empleados al contagio por coronavirus.

Una opción para países afectados por la infección

iPhone 11 sobre superficie oscura

Según Bloomberg, la comunicación enviada por Cook extiende el número de oficinas que pueden acogerse al trabajo en remoto. Si el viernes pasado se indicó para empleados en California y Seattle, ahora se añaden otras regiones como Santa Clara y Elk Grove en California, Seattle, así como Corea del Sur, Italia, Japón, Alemania, Francia, Suiza y Reino Unido.

De momento, España se "libra" de encontrarse en este listado. Aunque la situación podría cambiar pronto dependiendo de la velocidad a la que se propaga el contagio. La intención de Apple es ofrecer esta posibilidad a los empleados en áreas con una alta densidad de infección. Esta opción de trabajo en remoto está abierta a empleados que puedan hacerlo por la naturaleza de sus tareas y de momento no es obligatorio.

Con esta medida, Apple pretende "maximizar el espacio interpersonal y realizar limpiezas continuadas". La publicación también indica que los trabajadores por horas en oficinas afectadas "continuarán recibiendo la paga de acuerdo a una situación de negocio normal". Como añadido, se insta a los empleados con fiebre o tos que eviten acudir al trabajo hasta estar recuperados. Lavarse las manos con frecuencia, evitar tocarse la cara y seguir las medidas de cuarentena tras volver de una zona afectada también se menciona en la nota.

A finales de febrero, Cook afirmó en una rueda de prensa que la producción en China iba camino de la recuperación. Apple y otras compañías como Microsoft se han visto afectadas en sus operaciones, hasta el punto de eliminar el guidance dado para el segundo trimestre fiscal de 2020. En el caso de la firma de Cupertino, algunos productos se encuentran con stock reducido y entregas en varios días o semanas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios