Publicidad

El Condado de Santa Clara solicita a Apple y otras empresas cancelar grandes eventos y conferencias

El Condado de Santa Clara solicita a Apple y otras empresas cancelar grandes eventos y conferencias
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Condado de Santa Clara, que incluye ciudades como Cupertino, San José y Palo Alto, ha emitido unas directrices de salud pública recomendando cancelar o minimizar grandes eventos y conferencias. Estas nuevas directrices llegan después de que se detectara la presencia del COVID-19 en la región.

El Condado quiere minimizar la extensión del virus. Además de desaconsejar conferencias en persona, sugiere suspender viajes innecesarios, no solicitar a los empleados una nota medica para faltar al trabajo o considerar y favorecer el trabajo a distancia.

Mientras el condado recomienda posponer o cancelar grandes eventos añade que, si no existe la opción de cancelarlos, se tomen medidas extra. Por ejemplo disminuir el número de asistentes o aumentar el tamaño de los locales para evitar contactos cercanos.

En qué posición se encuentra Apple

Apple Park

Esperamos dos grandes eventos para los próximos meses. En primer lugar tenemos la rumoreada Keynote de presentación de nuevos iPad, MacBook Pro y otros que esperamos para el 31 de marzo. En segundo lugar encontramos la WWDC, un evento que atrae a miles de personas cada junio para asistir a conferencias, formación, talleres y trabajar en el desarrollo de apps en las plataformas Apple.

Hasta ahora la conferencia anual de accionistas, que tuvo lugar el pasado 26 de febrero, se celebró en el Steve Jobs Theatre. De forma excepcional Apple solicitó a los asistentes que extremaran las precauciones sanitarias, sin embargo el evento tuvo lugar con normalidad.

Entonces ¿qué pasará con la Keynote de marzo y la WWDC? Apple tiene varias opciones. En primer lugar establezcamos que, una Keynote de presentación y una WWDC son muy diferentes. En la Keynote normalmente solo participan periodistas para hacerse eco de los productos y servicios presentados. Se trata de una reunión que, de no contar con zona de pruebas para nuevos productos al acabar, puede durar una hora y media escasa.

La WWDC es muy diferente. Se trata de sesiones de formación, conferencias, talleres, etc. que abarcan una semana entera. Cierto es que, para la mayoría de nosotros, la parte más importante es la Keynote inaugural donde vemos aparecer los nuevos sistemas operativos, pero detrás hay mucho más.

Establecida la diferencia en las magnitudes de los eventos conviene que tengamos presente que las recomendaciones del Condado de Santa Clara, al menos por ahora, son eso, recomendaciones. Apple puede simplemente seguir adelante con los eventos.

Para un evento de presentación, Apple podría simplemente realizar el streaming en directo y montar una zona de pruebas para productos en grupos más selectos y pequeños. Sin embargo esta no parece la mejor opción para la WWDC, aunque Mark Gurman espera que así sea. La presentación inicial podría solamente retransmitirse, pero es muy diferente con los talleres.

Cabe decir que en el supuesto de que el condado llegara a prohibir estos eventos durante un tiempo, Apple podría elegir celebrar ambos o, por lo menos la WWDC, en otra ubicación. Por ahora la compañía aún cuenta con tiempo para tomar decisiones sobre la WWDC, que se celebra normalmente en la primera o segunda semana de Junio.

Sin duda el equilibrio en el ciclo de la WWDC es importante, la presentación de los nuevos sistemas operativos, el inicio del periodo de prueba, la explicación en talleres de todas las novedades, etc. Al final, se tratará de garantizar el bienestar de los asistentes. De ser posible, seguramente Apple siga adelante. Veremos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios