Compartir
Publicidad

Apple ofrece 60 euros a los clientes que pagaron por cambiar la batería de su iPhone antes de los nuevos precios

Apple ofrece 60 euros a los clientes que pagaron por cambiar la batería de su iPhone antes de los nuevos precios
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple redujo el precio del cambio de batería en algunos modelos de sus iPhone fruto de la polémica surgida sobre la gestión que iOS hacía de ella, haciendo incluso que las existencias de esas baterías se agoten por todo el mundo. Esta rebaja es efectiva durante todo el año 2018, pero ¿qué hay de todos aquellos que hicieron el cambio antes?

Pues hay una buena noticia para ellos: Apple ha confirmado oficialmente que ofrecerá un crédito de 60 euros a todos aquellos que cambiaron la batería de su iPhone entre el 1 de enero y el 28 de diciembre de 2017.

El requisito es, lógicamente, que ese cambio de batería se haya hecho en una Apple Store o en un centro de servicio técnico autorizado. Si la batería se ha cambiado en un sitio que no tiene la certificación de Apple, la compañía no te va a dar ese dinero. De hecho ni siquiera va a volver a tocar tu teléfono para nada, quedando su garantía anulada.

Esta vez los euros no se van mediante descuentos o tarjetas de saldo, sino en forma de transferencia bancaria o recargo hacia la tarjeta de débito o crédito que se haya utilizado para pagar la reparación. Los dispositivos que entran en este programa son el iPhone 6 y todos los modelos posteriores excepto los iPhone 8 y el iPhone X (no existían en 2017).

¿Cómo sé si tengo derecho a ese dinero?

Pues según Apple, deberías recibir un correo entre hoy mismo y el 27 de julio. En ese correo se te informará de que puedes optar a recibir ese dinero junto con las instrucciones para conseguirlo. La compañía también detalla que si crees que tienes derecho a esos 60 euros (hiciste un cambio de batería en 2017) y el 1 de agosto aún no has recibido ese correo, puedes ponerte en contacto con Apple para explicarles tu caso antes de 2019.

Bajo ningún concepto contactes ahora mismo con Apple exigiendo el dinero (y mucho menos presentando este artículo como argumento) porque eso no va a servirte de nada. Lo mejor que puedes hacer si cumples todos los requisitos es esperar a recibir ese correo y contactar con Apple a partir del 1 de agosto si no lo has recibido entonces.

En Applesfera | Los iPhone 8 y el iPhone X tienen "mejoras de hardware" para gestionar mejor su batería

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio